No sabemos si ha sido culpa de la estética boho que ha entrado con una fuerza descomunal esta primavera o que nuestra mente no deja de viajar hacia unas vacaciones por La isla bonita, luciendo looks en clave playera pero festivos, siguiendo la línea del Ibiza style. Sea como sea, el casquete se ha convertido en el complemento de la temporada. Así es, este gorro con un diseño inspirado en los años 20 y que caló con fuerza en la estética más hippie de los 70, vuelve este año y nosotras nos sumamos de lleno a esta tendencia.

En las recientes fashion weeks las insiders ya nos adelantaban el potencial del este complemento. No solo son una propuesta para elevar tu look de playa y conseguir que un outfit para ir a tomar el sol a una cala te sirva a la par para presumir de estilismo en un chiringuito, también son un must para lucirlos por la ciudad. Las más cosmopolitas pensaréis: ¿pero como incluyo el ganchillo en un look de capital? Pues desde aquí apostamos por combinarlo hasta con blazers y gabardinas, al estilo de las it girls.

Copenhague Street Style Launchmetrics Copenhague Street Style

Nos encanta esta propuesta porque nos parece ideal para darle un toque de color a esos looks más monocromáticos. Además, es un acierto para esos días en los que nuestra melena parece que quiere jugar en nuestra contra. Nada de clean look, un gorro casquete y a presumir de lookazo como si estuvieras en la película del ‘Gran Gatsby’. Y es que, desde aquí confesamos que como más nos gusta este complemento es con unos cuantos abalorios colgando, como si fuéramos una chica de cabaret en plenos años 20 o la mismísima Cher.

Total white: un look ibicenco en cualquier parte del mundo

Una de las formas que más nos gusta combinar el casquete de ganchillo es junto a una falda larga blanca fluida y un top, siguiendo esa estética de verano en Ibiza. Esta propuesta de Asos por 23,99 euros, nos parece un must porque conjunta con todo y es perfecto para un outfit playero, aunque no estés en la costa. Además nos encantan esas le lentejuelas dándole un toque más festivo a nuestro estilismo. De hecho, junto a unos kitten heels plateados y una falda de raso también puede ser un acierto en tus looks de ciudad.

Img 3412 Gorro casquete Asos

En rosa bebé: para romper con el monocolor

Un gran punto a favor de estos complementos es que pueden servir como esa prenda  a la que recurrir cuando llevamos un look demasiado plano. Además de ser  pura tendencia, dan ese chute de color que tanto necesitamos, más si es uno como este de Stradivarius en rosa pastel y con pequeñas lentejuelas, por 9,99 euros. Siempre puedes llevarlo hacia una estética aún más setentera, combinándolo con otras prendas de crochet y unas sandalias de ante.

gorro Gorro casquete Stradivarius

En negro: para nuestras city girls

Si algo tenemos claro sobre el casquete de ganchillo es que no queremos que quede relegado a un simple complemento que nos ponemos únicamente en una breve escapada a la playa. Las chicas de ciudad queremos integrarlo en los outfits de diario y para eso qué mejor que contar con una propuesta en negro. Ideal para llevar con un LBD a juego y unas sandalias de tacón o incluso con unas bermudas de traje y un top, dándole un aire más desenfadado al look.

gorro Gorro casquete Stradivarius

Esta propuesta de Stradivarius por 9,99 euros, nos parece perfecta, de hecho también nos encanta junto a una minifalda de lentejuelas y un tank top, en busca de un look en clave party super cómo y trendy. Si quieres estilizar tus looks ya no hay excusa para que te hagas con un casquete. Juega a mezclarlo con las diferentes prendas de tu armario y tendrás outfits de ensueño.

Cómo combinar tu gorro casquette

Tranquila, es mucho más sencillo de lo que piensas. ¿Tienes un vestido negro largo?, pues este accesorio puede conjuntar a la perfección con este gran fondo de armario, luego añades unas sandalias planas o unas de tacón dependiendo de si buscas un look más casual o uno más elevado, ¡eh voilà

Saveinsta To 246533713 699143344712288 2348029613348652840 N Blanca Miró con un gorro casquete @blancamiro

También puede convertirse en el match perfecto para un vestido cargado de estampados, más es más, así que no dudes en añadir este complemento. O todo lo contrario, puedes llevarlo junto a unas bermudas vaqueras y una camiseta básica, luego añades unas sneakers y ya tienes un look trendy pero súper cómodo para el día a día. De hecho puede convertirse también en tu mejor aliado para los looks de festivales, ahora que la temporada de conciertos al aire libre nos espera impacientes. Nosotras estamos in con esta tendencia.

Fotos | @alenavbas

En Trendencias | Trece botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.