Las bailarinas triunfan tantísimo esta temporada que todas las firmas han lanzado su propia versión, de Zara a Primark. Lo que nadie se esperaba es que lo hiciera Converse, dejando de lado sus icónicas All Star para lanzar unos zapatos de estilo coquette que harían suspirar a las mismísimas parisinas.
Como lo oyes, Converse ha lanzado unas bailarinas y son una monería. Están realizadas en charol muy brillante de color verde mint, con un corte muy bajo y ese lacito delicado típico de los zapatos de ballet planos. La única diferencia con otras bailarinas de Parfois o de Gioseppo es la suela más acolchada que va a volver locas a las francesas.

Su precio es de 70 euros y vienen con garantías de arrasar, porque no hay un calzado más dulce y delicado que las bailarinas. No paramos de verlas y combinan sin parar en la oficina y fuera de ella, en primavera y en verano, con estilismos más serios y con vestidos ligeros y frescos.

En primavera, se cuelan en nuestros looks de entretiempo con pantalones frescos de lino, jerséis finos o blusas de tendencia, ideales para ir a la oficina con un zapato fino, elegante y plano, que permite aguantar un montón de horas en nuestras jornadas laborales.

Y cuando llegue el verano seguirán siendo las favoritas, con vestidos ligeros o con minifaldas y estilismos más escuetos, pensados para no pasar calor y para alegrar los días de sol con colores y estampados sin excesos, que con la subida de temperaturas roza todo. Menos las bailarinas, esa lección la aprendimos de las francesas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @jeannedamas, Converse, @sabinasocol.
En Trendencias | Las camisetas de moda en 2025: del polo noventero a las camisetas con fruncidos.