Elena Romero Vargas

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento de pensar también en prendas fresquitas para ir a la oficina
. Normalmente, estos looks se caracterizan por tener un estilo cómodo y formal con el que te veas guapa pero apropiada para la ocasión. Y los sets de dos piezas suelen ser una opción de lo más recurrente para ella.

En especial, los conjuntos de lino juegan un papel especial es esta época del año. Son ideales para las altas temperaturas y, con las piezas adecuadas, pueden lograr estilismos de lo más elegante que puedes llevar tanto para ir a trabajar como para un plan de afterwork más relajado.

Esta temporada los sets para ir a la oficina también se han visto salpicado por las tendencias del momento, especialmente por los colores que más se llevan
. Y en Stradivarius se han sabido hacer eco muy bien de esta corriente estilística que tan acertada es para estas ocasiones.

En su web podemos encontrar conjuntos de lino ideales en colores pastel, que son uno de los grandes protagonistas del momento. De líneas muy sencillas y formales, pero con un punto juvenil de lo más especial, estos sets reflejan la alegría de la primavera y el verano sin dejar de lado el punto chic profesional que muchos puestos de trabajo requieren.

Aunque hemos encontrado dos piezas ideales en rosa empolvado
o en amarillo mantequilla
, esta vez nos hemos fijado especialmente en un conjunto en color azul celeste que no nos puede gustar más. Su fórmula es sencilla: pantalón fluido y chaleco con un punto especial, una propuesta básica y perfecta para todos los cuerpos y estilos.

Conjunto azul celeste de Stradivarius

El conjunto celeste de Stradivarius que nos ha conquistado para ir a la oficina

El mayor atractivo de este conjunto es
lo especial que resulta dentro de la sencillez. Sus líneas amplias y asimétricas consiguen un efecto rejuvenecedor sin perder la clase, un acierto total a la hora de hacer de él una fórmula comodín para los días de oficina, pero también para esos planes más especiales en lo que no sepas muy bien qué ponerte.

Pantalón fluido pinza texturas de Stradivarius (29,99€)

Su parte de abajo consta de un pantalón con pinzas muy ancho que consigue un efecto relajado versátil y cómodo sin renunciar a lo elevado de las pinzas. Nos encanta para llevar con sandalias de tacón si quieres darle un poco de altura, pero también con zapatillas si, por el contrario, lo que buscas es una imagen más sport y acentuar la comodidad.

Chaleco asimétrico textura de Stradivarius (25,99€)

Por su parte, la parte de arriba es un chaleco con cierre asimétrico del mismo color. Se trata del clásico chaleco de sastre – que, además, no puede estar más a la moda
– pero con el punto de las líneas dispares más acentuadas. Este diseño le aporta frescura y originalidad al look.

A la hora de lucirlo también tienes varias opciones. Puedes llevarlo tal cual, con un zapato a tu gusto y accesorios como bolsos o joyas finas
que lo eleven un poco más. Pero no es la única opción. Aquellas que quieran relajar su imagen pueden meter bajo el chaleco una camiseta básica de manga corta e, inlcuso, una camisa blanca sencilla para potenciar el efecto officecore. En los días más fríos, chaquetas de entretiempo como las gabardinas
son las mejores compañeras para seguir sacándole partido.