Lauren Izquierdo

Esta primavera-verano 2025, la camiseta blanca de tirantes vuelve a ser el centro de todas las conversaciones. Lo que antes entendíamos como una prenda básica
, casi invisible, se ha transformado en un símbolo de identidad, sensualidad y rebeldía. Glenn Martens, Fendi, Prada o Loewe lo confirman: es la base de nuestros looks effortless chic de los próximos meses.

Eso sí, ya no es la camiseta blanca de siempre. Gracias a jóvenes firmas como Sandy Liang, Palomo Spain o Willy Chavarría, las camisetas de tirantes blancas se reinterpretan con cortes asimétricos, tejidos con canalé o escotes que rozan lo escultórico. Por tanto, el resultado es una prenda que conserva su esencia funcional, pero añade un toque diferente que ofrece lo que todas queremos: más por menos.

Quizás es eso lo que nos fascina: su historia, alma y evolución. Desde los trajes de baño del siglo pasado, pasando por los iconos masculinos de los años 50 y las subculturas urbanas de los 70, hasta llegar al minimalismo cool de los 90. En 2025, la camiseta de tirantes blanca se convierte de nuevo en ese lienzo en blanco sobre el que construir tu estilo, ya sea con una falda lápiz, unos vaqueros oversize o debajo de una americana.

Las más bonitas: camisetas blancas de tirantes

Camiseta blanca de tirantes de H&M, 7,99 euros.

Camiseta blanca de tirantes de H&M, 7,99 euros. ¿Hace falta gastar mucho en una camiseta de estas características? La verdad es que no. Hoy en día es bastante sencillo encontrar un básico de cuello redondo a un precio asequible.

Camiseta blanca de tirantes de Uniqlo, 12,90 euros.

Camiseta blanca de tirantes de Uniqlo, 12,90 euros. Un estampado bastante común es el canalé. Sé que esto es cuestión de gustos, porque lo amas o lo odias. No obstante, si vas a darle una oportunidad, esta es muy buena opción.

Camiseta blanca de tirantes de Massimo Dutti, 29,95 euros.

Camiseta blanca de tirantes de Massimo Dutti, 29,95 euros. ¿Que quieres invertir un poco más? Perfecto, puedes hacerlo. Nuestro consejo es que busques un ajuste bonito y que entalle bien, sin que te apriete demasiado.

Camiseta blanca de tirantes de Zadig&Voltaire, 70 euros.

Camiseta blanca de tirantes de Zadig&Voltaire, 70 euros. El escote es más pronunciado que las anteriores, pero es más femenina, sexy e igual de ponible. Así que, es algo que, por lo menos, deberías valorar si quieres un toque distinto.

Camiseta blanca de tirantes con escote cuadrado de Mango, 12,99 euros.

Camiseta blanca de tirantes con escote cuadrado de Mango, 12,99 euros. Otra opción muy de moda es este tipo de escote. Personalmente, a mí me encanta y lo encuentro muy favorecedor, pero como todo, es cuestión de gustos.

Camiseta blanca de tirantes de Loewe, 350 euros.

Camiseta blanca de tirantes de Loewe, 350 euros. ¿Quieres que te diga que la tengo? Porque sí, forma parte de mi armario. Es una inversión, pero teniendo en cuenta que es un básico que puede durar muchas temporadas en tu armario, si la cuidas bien, te merece la pena (lo que sea por conservar algo de la era de Anderson).