16/04/2025 09:59hs.
En el París Saint Germain se viven momentos de euforia. Luego de la sufrida clasificación a semifinales ante el Aston Villa, el conjunto francés se ilusiona con conseguir de una vez por todas la Champions League, ese torneo que tanto le viene siendo esquivo. Por eso, y una vez consumado el pase a la siguiente instancia en Inglaterra, Luis Enrique admitió que estará pendiente de lo que ocurra en el partido de vuelta entre el Real Madrid y Arsenal, en donde se definirá el próximo rival de su equipo.
Sin embargo, y a pesar de que se trata de dos equipos fuertes de Europa, el deté se lo toma con calma y reveló la particular forma con la que seguirá el encuentro: «Disfrutaré muchísimo del partido en mi casa cenando tranquilamente, me tomaré una cervecita y veré los dos partidos a la vez (al mismo tiempo jugarán Bayern Munich vs. Inter, también por la vuelta de cuartos)», dijo en conferencia.
De todos modos, Luis Enrique le prestará especial atención al duelo que jugarán el Madrid y el Arsenal, que cuenta con el especial atractivo sobre si el Merengue podrá remontar el duro 0-3 que padeció en la ida: «Disfrutaré mucho la eliminatoria y se verá si es un equipo inglés o uno español. Si es un inglés será el tercero que nos tocará en la Champions, si es un español, lo conozco bien. Con cualquiera de los dos será especial», agregó el entrenador.
Claro que, si el Madrid consigue la épica, el partido tomará aún más trascendencia para el español, que es ídolo en el Barcelona por lo que hizo tanto como jugador y técnico (de hecho fue el último deté que consiguió la Orejona con el Blaugrana) y que además tiene un historial favorable ante el Merengue: cuatro victorias, un empate y tres derrotas durante su ciclo como entrenador. Aunque claro, para eso habrá que esperar al partido de este miércoles a las 16. Mientras tanto, Luis Enrique espera tomando una cervecita…
La llamativa respuesta de Luis Enrique sobre el técnico del Aston Villa
También en conferencia, al técnico le consultaron sobre Unai Emery y el reconocimiento que se merecería por haber llevado a un equipo que no es candidato hasta cuartos de la Champions y a poner en serios riesgos a su PSG en la eliminatoria. Sin embargo, su respuesta llamó la atención: «Creo que yo también merezco reconocimiento. Al igual que él y todos los entrenadores españoles que estamos por el mundo tratando de llevar adelante nuestras ideas». Además agregó que «a partir de ahí, respeto para todos. Lo que importa es competir de la mejor manera y dar nuestra idea de lo que es el fútbol. Unai, como todos los entrenadores españoles, trata de llevar su idea».
Llamó la atención estos dichos de Luis Enrique y varios medios españoles lo interpretaron como una especie de «ninguneo» hacia su colega, aunque los más probable haya sido que con el partido recién terminado y al tener la mente puesta en lo que se viene, no haya podido explayarse de la mejor forma.
La bronca del Dibu Martínez luego de la eliminación ante el PSG
Damián Emiliano Martínez –
La insatisfacción de Dibu Martínez
El arquero argentino admitió que podría haber estado mejor ante el PSG. Fuente: ESPN.

Mirá también
Todos los intentos del PSG para ganar la Champions desde que fue comprado por los qataríes

Mirá también
Los cuatro clubes europeos que van por el triplete esta temporada

Mirá también
Escándalo de las apuestas: la Policía Federal acusó formalmente a Bruno Henrique

Mirá también
La confesión del Dibu tras la eliminación del Aston Villa

Mirá también