Elena Romero Vargas

Atrás quedó el dominio absoluto del menos es más o del aclamadísimo lujo silencioso
. Poco a poco, las pasarelas y el street style se van llenando de prendas y estilismos más llamativos en los que el color, el volumen o los complementos con presencia
tienen más protagonismo. Y esto responde a una tendencia que conocemos como maximalismo.

El maximalismo es, como su propio nombre indica, la máxima expresión del más es más. Busca combinar colores, estampados, texturas y prendas que en primera instancia no guardan aparente conexión entre sí, pero que juntas consiguen resultados sorprendentes. Todo cuenta en esta tendencia: el volumen de las prendas o cómo lo complementes… todos estos detalles son tenidos en cuenta para lograr el look maximalista perfecto.

El boom del estilo de las portuguesa
, con su mezcla poco habitual de colores y estampados dispares con resultado sorprendetemente atractivo, fue la semilla que ha dado lugar a toda una corriente que está ya más que consolidada también en looks de diario. El auge de prendas como las faldas de encaje
, las chaquetas estructuradas, las joyas XL o colores como el verde esmeralda o el mandarina así lo confirman.

Gracias a estas prendas y trucos de estilo que están cada vez más presente en nuestros armario es posible recrear estilismos maximalistas y hacerlo de manera que el resultado sea, a pesar de la estridencia que le caracteriza, armónico y favorecedor. El truco está en saber qué prendas usar y cómo combinarla. Aunque, si algo caracteriza al maximalismo, es el gusto por experimentar con la moda y lograr estilismos de diez con combinaciones que, a priori, parecen imposibles.

Si esta primavera tú también quieres recurrir a esta tendencia cada vez más en alza, toma nota, porque hemos echado un ojo a las mejor vestidas del street style y hemos recopilado todos los imprescindibles para lograr un look maximalista esta temporada. ¿A qué esperas para atreverte con la tendencia del momento?

Mujer con look con mezcla de estampados

Mezcla de estamapados

La técnica más recurrente – y eficaz – a la hora de conseguir un look maximalista es la superposición de estampados que no tengan que ver entre sí. Desde mezclar rayas verticales con animal print a lunares y cuadros vichy o estampado floral con paisley, las combinaciones son múltiples pero, eso sí, busca que haya cierta armonía cromática entre ellos para que el look quede equilibrado.

Mujer con accesorios llamativos/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Accesorios con presencia

Una de las reglas del maximalismo es que, en materia de accesorios, te lo pongas todo y a lo grande. Gafas de sol llamativas, bolsos de colores vibrantes lazos en el cuello o, incluso, como parte de tu peinado o colgantes con charms originales que marquen la diferencia en tu look.

Mujer con total look naranja/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Colores vibrantes

Pese a estar en la primavera de los colores pastel
, el maximalismo te invita a que incluyas en tu armario prendas de colores que no pasen desapercibidos con facilidad. El rojo pasión,
el rosa fucsia
, el naranja o el azul eléctrico son solo algunos de los colores que, juntos o por separado, van a integrarse a la perfección en tu look maximalista.

Mujer con look con flecos/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Flecos en todas las prendas

Entre las señas de identidad más consolidadas del maximalismo están los flecos, algo que cada vez nos resulta más habitual por tenerlo presente en muchas prendas. Herencia del boho chic y de la estética setentera que tan de moda está, los flecos en chaquetas, pantalones
, bolsos e incluso zapatos es una buena forma de lucir esta tendencia.

Mujer con vestido de volantes/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Volumen en las prendas

Otro rasgo del boho chic que también coincide con los requisitos del maximalismo es el de apostar por prendas fluidas y con mucho volumen. Tejidos como el tul o la seda o detalles como volantes, peplum u hombreras ayudan a conseguir este efecto y a que tu imagen gane mucha más presencia.