Todas las mujeres elegantes saben que ningún look está completo sin una buena joya, mucho más cuando hablamos de pendientes, un complemento que tiene el poder de elevar el estilismo al instante, además de realzar los rasgos y añadir luz al rostro. Por eso, elegir
los pendientes perfectos
es una tarea importante.
De la misma forma lo entiende también
la reina Letizia
, que añade a todos sus looks, por muy básicos o informales que sean, el par de pendientes adecuados para cada ocasión. Eso sí, como todas, cuenta con su firma de joyas de confianza, es española y todas sus piezas son preciosas.
Hablamos de
Gold&Roses, una marca de joyería en oro de 18kts, con una cuidada imagen, espíritu internacional y con un diseño actual, femenino y favorecedor. Fundada por Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, ambas están formadas como gemólogas y diseñadoras y, han trabajado para algunas de las mejores compañías de joyería del mundo, antes de crear su propia firma en 2014.
El modelo favorito de la reina Letizia
En su última aparición
, Letizia llevó los pendientes
Luzia 2 Stars de Gold&Roses, un modelo con forma de flor en oro rosa 18kts y diamantes, discretos y muy femeninos. Son el modelo más icónico de la marca, y un tributo a una nueva sensualidad de la mujer en su más pura esencia, vestida por las estrellas.

«Un emblema icónico, simbólico y asociado con las diosas a lo largo de la historia que transmite la personalidad, el alma, de quien las luce», tal y como describen desde la propia firma. «Luzia celebra la belleza y esencia interior y conecta con ellas a través de cinco pendientes asimétricos combinables entre sí para que representes tu estrella, tu luz, con los materiales más preciosos».
Además las joyas Gold&Roses responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería. Entre estos estándares se encuentra la utilización de oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal según el estándar de Minería Justa Fairmined.
Además, los diamantes están respaldados por la cláusula de garantías del Proceso Kimberley, el sistema de certificación para el comercio internacional de diamantes no procedentes de países en conflicto. Por lo que además de ser bonitos, son sostenibles y éticos, un plus añadido.
Más acerca de Gold&Roses
Para crear sus colecciones, las fundadoras se inspiran en mujeres cotidianas que dejan huella en su camino y que transmiten las necesidades y gustos que se buscan hoy en día en la joyería. Gold&Roses crea joyas para una mujer actual y contemporánea diseñando piezas conectadas con el arte y la moda.
Otras de sus fuentes de inspiración son el arte, la moda y los viajes, por eso muchas de las colecciones de la marca están diseñadas en diferentes ciudades del mundo que dan historia y forma a las joyas, como Tombo en Japón, Loulou à Marrakech en Marruecos o B.T.S. en París.