Entre los colores de pelo tendencia del 2025
, hasta en la temporada de primavera, el cabello castaño es el protagonista. Hay muchos tipos dentro de esta gama de tonos, como el teddy bear brunette o el pelo mocha mousse. Es evidente que el color del año según Pantone debía tener influencia en belleza. Por ejemplo, es super viral como look de maquillaje y ahora también se ha viralizado en técnicas de coloración.
Perfecto para quienes buscan un tono de cabello natural, fácil de llevar y favorecedor para todo tipo de pieles, sí te gusta ser morena, este es el cambio de look que debes hacerte. De hecho, las famosas tampoco se han podido resistir a él por lo lujoso que queda. Entonces, antes de que pidas cita en la peluquería para hacerte algo nuevo, aprende todo sobre el color de pelo mocha mousse, cómo se hace y los distintos tipos para inspirarte.
Qué es el color de pelo mocha mousse
Esta tendencia de cabello recibe el nombre del color Pantone del 2025. El tono mocha mousse es un marrón que recuerda al chocolate con leche intenso, suave y cremoso. Precisamente al ser un castaño intermedio, aporta más luminosidad al pelo. Además, tiene el subtono neutro perfecto en un equilibrio perfecto entre cálidos y fríos.
Se hace sobre una base castaño chocolate a la que se le agregan matices más claros como mechas en tonos beige. Puede ser más oscuro o claro, dependiendo de nuestros gustos o tonos de piel. Su aspecto es muy natural y ajusta perfectamente el color del pelo con toque luminosos y el matiz ceniza para conseguir este acabado tan especial.
Hailey Bieber con color de pelo tendencia mocha mousse /
Por lo general, puede llevar tanto en un color global como en versión mechas melting o balayage, dependiendo del acabado que queramos conseguir. Aunque, siempre juega con reflejos estratégicamente hechos para iluminar el tono de base y darle ese aspecto tan lujoso y rico que lo caracteriza.
A quién favorece el color de pelo mocha mousse
Al ser un tono de cabello neutro, dentro de la gama de castaños chocolate, es universalmente favorecedor. Por ejemplo, para quienes les preocupa la edad y que el color del cabello pueda envejecerlas, este no es el caso. A pesar de ser castaño, tiene la capacidad de aportar luminosidad, sobre todo si se combina con mechas, por lo que es ideal a partir de los 50
.
Y en el caso de los tonos de piel, también favorece a todas. Pieles claras, medias u oscuras conseguirán luminosidad y no tendrán demasiado contraste gracias a la neutralidad de este color de pelo. Por eso, si no eres fan de los tonos de rubio pero quieres hacerte un cambio de look, debes apostar por esta tendencia de coloración.
Tipos de color de pelo mocha mousse
Mocha mousse con money piece
Modelo con mechas money piece luminosas en color mocha mousse /
Perfecto para las que buscan un efecto rejuvenecedor. Las mechas money piece son un truco ideal para iluminar el rostro y hacerlo ver años más joven. Y, usando un tono beige o avellana en los mechones delanteros, bien integrados con el tono de base chocolate, conseguirás darle ese brillo espectacular y tan a la moda.
Color de pelo mocha mousse babylights
Influencer con babylights en pelo mocha mousse /
Si tienes el pelo corto al estilo bob o lob, apuesta por hacerte el tono mocha mousse con una mezcla de varios tonos de mechas babylights o reflejos para conseguir más dimensión y cuerpo en el cabello. Se integran a la perfección con matices ceniza y también más claros, sobre un castaño oscuro que aportan luminosidad, claridad y densidad.
Mocha mousse con balayage
Influencer con mechas balayage en mocha mousse /
Para quienes quieran aclarar todavía más su cabello. Bien puedes partir de un marrón chocolate y transición con mechas balayage al mocha mousse. O, hacerte un color global mocha mousse y e iluminar más la melena mezclando reflejos con un barrido bien integrado, ligeramente más claro para conseguir un acabado completamente natural y no tener demasiado contraste.
Color de pelo mocha mousse con mechas halo
Modelo con mechas halo en color de pelo mocha mousse /
Lo más favorecedor para darle un efecto contouring al rostro e iluminarlo es hacerte el color de pelo mocha mousse combinado con unas mechas halo o de corona que se hacen en los mechones frontales y las puntas. De tal forma, el pelo parece naturalmente iluminado y estratégicamente más claros en las zonas deseadas. Para las mechas, puedes optar tonos ceniza o más ricos y cálidos.