Argentina – Brasil, clásico siempre picante por historia, tuvo un capítulo por demás singular en la noche del martes. La Selección pasó por encima a un rival que había boqueado en los micrófonos y luego no dio la talla, en un Monumental que cantó y gozó como pocas veces con ese histórico 4-1. Los jugadores argentinos pusieron el fútbol y, cuando fue necesario, también el pecho.

La pica principal fue con Raphinha, que prometió darle una «paliza» a la Selección y fue el que más calentó la previa. Sin embargo, hubo otros pequeños focos de conflicto durante el partido que no pasaron desapercibidos, sobre todo lo que pasó con Leandro Paredes y Enzo Fernández.

Sobre el final del PT en la cancha de River, Rodrygo le dijo a la pasada a Paredes: «Sos muy malo». Y el volante surgido en Boca se la mandó a guardar: «Yo un Mundial y dos Copa América, tú cero». Clarito.

«Estamos acostumbrados a hablar dentro del campo. Hacemos lo nuestro y lo volvimos a demostrar. No hay que hablar antes, más cuando después no te da para demostrarlo adentro de la cancha», dijo luego Paredes.

Leandro Paredes 

El cruce de Paredes con Rodrygo

«Dos Copa América y un Mundial, tu cero», le dijo el volante al del Real Madrid (TyC).

Ya en el ST, otro volante de la Scaloneta le metió picante. En este caso fue Enzo, quien fue a buscarlo al ingresado Léo Ortiz. «Tonto, tontito», le dijo al brasileño, haciendo un gesto para que no hablara más.

Enzo Fernández 

El «tontito» de Enzo Fernández

El volante de la Selección se cruzó con Léo Ortiz (TyC).

«Nosotros hablamos en la cancha, no hablamos afuera», tiró Enzo, autor del 2-0 ante Brasil (un espectacular golazo con más de 30 toques). Luego, en zona mixta, admitió: «Se picó un poquito…». ¿Un poquito?

Paredes, Enzo y Almada festejan la victoria (AP Photo).Paredes, Enzo y Almada festejan la victoria (AP Photo).

Dibu y Otamendi vs. Raphinha

A los 38 del PT, Tagliafico le hizo una falta a Raphina, el brasileño se levantó y lo empujó. Ahí llegó Paredes y lo pecheó al del Barcelona. Acto seguido, se generó un tumulto general y se empezaron a sumar todos.

Raphinha 

El cruce entre Raphinha y los jugadores argentinos

Video: TyC Sports

De pronto apareció Otamendi con toda su bronca y ganas de hablar con Raphinha. Le hacía gestos con la mano, como ilustrando una boca, y le repetía: «Hablá menos».

"Poné a Raphinha la p... que te parió", se escuchó en el Monumental (AP Photo).«Poné a Raphinha la p… que te parió», se escuchó en el Monumental (AP Photo).

Mientras se iban al entretiempo, Dibu también le metió un topetazo a la pasada a un Raphinha que lo pensará varias veces antes de hablar en la previa de un partido. Y en el sumun del gaste, el arquero hasta hizo jueguitos con la pelota en el ST. Baile y goleada en un clásico muy caliente.

Damián Emiliano Martínez 

Los jueguitos del Dibu vs. Brasil

El arquero de la Selección a puro lujo (sportv)

Los goles de Argentina 4 – Brasil 1

Selección Argentina 

Los goles de Argentina 4 – Brasil 1

Video: TyC Sports

Dibu con Olé: los jueguitos para la historia, lo que piensa Scaloni de esa locura y "nunca hay que hablar antes de los partidos"

Mirá también


Dibu con Olé: los jueguitos para la historia, lo que piensa Scaloni de esa locura y «nunca hay que hablar antes de los partidos»

De Paul con Olé: "Demostramos por qué hace muchos años somos los mejores"

Mirá también


De Paul con Olé: «Demostramos por qué hace muchos años somos los mejores»

Giuliano Simeone, con Olé: "Hacer un gol con la Selección es algo que soñé toda mi vida"

Mirá también


Giuliano Simeone, con Olé: «Hacer un gol con la Selección es algo que soñé toda mi vida»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here