El manga de ‘Dragon Ball Super‘, llevaba casi un año de parón, porque tras la muerte de Akira Toriyama en 2024 entró en un hiato indefinido con su capítulo 103. Parecía que por fin salíamos del parón con el capítulo 104 que se ha publicado en febrero, pero ahora Toyotaro ha dejado a los fans de ‘Dragon Ball‘ con un pequeño jarro de agua fría.
A echarle paciencia
El capítulo 104 es un especial centrado en Goten y Trunks y su vida de estudiantes de instituto, que a mi personalmente es una parte de ‘Dragon Ball’ que me encanta porque creo que el manga siempre le saca mucho partido a su lado más slice-of-life. En este capítulo los dos aprenden un poco más sobre ser superhéroes de la mano de Clean God, y se queda todo encaminado para el Arco de los Superhéroes del manga y de la película de »Dragon Ball Super: Super Hero‘.
Ahora bien, si esperábamos que tras este especial se retomase el ritmo regular del manga, ‘Dragon Ball Super’ nos va a tener esperando. Tras la publicación del capítulo 104 no hay ninguna actualización sobre la fecha del siguiente capítulo, y en Manga Plus ni siquiera está anunciado el capítulo 105.
Desde Shueisha no han hecho ningún anuncio oficial respecto al futuro del manga, aunque por ahora tenemos asegurado que Toyotaro continúa trabajando en ‘Dragon Ball Super‘. Así que por ahora no tenemos confirmación de que el capítulo 105 del manga se vaya a publicar en marzo, o si quiera cuándo regresará.

Por su lado, el 28 de febrero llegará el final de ‘Dragon Ball Daima‘, y el 1 de marzo se cumple un año desde el fallecimiento de Akira Toriyama, con lo que quizás tengamos alguna noticia estos días. Y ya iría tocando, porque Goku y Vegeta llevan algún tiempo perdidos en el espacio desde su encontronazo con Black Freezer.
En Espinof | Los 30 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver
En Espinof | Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama presentó hace años al personaje más poderoso de ‘Dragon Ball’ y es una genialidad