Son muchas las tendencias en manicura que podemos ver casi cada semana, sin embargo, hay ciertos estilos que se ve que destacan sobre las demás y, mucho ojo, porque la llamada smokey sheer manicure tiene pinta de que va a darnos mucho de qué hablar.
Como su propio nombre indica se trata de una manicura ahumada y con un acabado como semitransparente. Así, de la misma manera que los tonos neutros lechosos dominaron el verano (y lo siguen haciendo con las milky nails), ahora en invierno llega esta nueva tendencia.
Así, el esmaltado neutro, rosita, blanco…. con acabado transparente es la combinación perfecta de estética clásica y moderna, con una presencia discreta pero sofisticada pero si añadimos tonos más oscuros el resultado también es excelente para conseguir una una vibra atrevida y vanguardista.
Podemos usar un esmaltado de un solo tono, pero también puedes agregar detalles a este diseño (puntos, rayas, ondas, etc.), creando un look con más profundidad y más adecuado para un evento festivo.
Lo que está claro es que se trata de un estilo que queda especialmente bien a las uñas almendradas con una cierta largura porque se podrá apreciar mejor la sutileza de la transparencia, dejando atrás los esmaltes más cubrientes que dejan la uña mucho más uniforme.
Foto | @tombachik
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto