El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción vuelve a San Francisco con una nueva edición los días 15 y 16 de febrero en el predio de la Sociedad Rural. Con una propuesta renovada, el evento sigue consolidándose como uno de los más destacados del país, ofreciendo espectáculos de primer nivel, una amplia variedad gastronómica y mejoras en la experiencia para el público.

La apertura de ambas noches estará a cargo del Ballet Municipal Patria, junto con la participación del Grupo Juvenil de la Escuela de Danzas Folclóricas.

El sábado 15 de febrero contará con la presencia de Los Nocheros, Diego Torres, Emanero, Lapeband y Juli Cardozo, además del humor del Mago Black. También se presentarán los artistas locales Las Antrevidas y Cantorcitos.

El domingo 16 de febrero el escenario recibirá a Los Caligaris, Dale Q´Va, LBC y Euge Quevedo. El Mudo Esperanza aportará su humor y se sumarán los artistas locales Cumbiaravana, Claudio y la Banda Brillante, y Jazz Gigante Arias.

Como cada año, las personas con discapacidad y un acompañante podrán ingresar gratuitamente presentando el certificado correspondiente. Para la noche del sábado se destinará un sector específico del óvalo con capacidad para 50 personas con discapacidad y sus acompañantes, quienes podrán ubicarse por orden de llegada.

Las entradas estarán disponibles tanto de manera presencial, en el Centro Cultural San Francisco, como online a través de Edén Entradas. Se podrá pagar en efectivo, con tarjeta de débito, MODO y tarjetas de crédito, con promociones de hasta 12 cuotas sin interés.

El sector gastronómico contará con la participación de colectividades y empresas de la región, ofreciendo una variada propuesta culinaria. En esta edición se implementará la cantina digital, permitiendo la compra anticipada de bebidas a través de la web del festival y su retiro mediante un código QR.

La conectividad será otro de los puntos fuertes del festival con la incorporación de cobertura 5G en todo el predio gracias a la alianza con Claro, lo que garantizará una mejor experiencia digital para los asistentes.

Además, en línea con su compromiso ambiental, la Municipalidad de San Francisco continuará trabajando en la reducción de la huella de carbono, consolidando al festival no solo como un referente cultural y gastronómico, sino también como un evento sustentable.