Si no eres muy aficionada a las infusiones, es probable que sólo conozcas el efecto digestivo de la manzanilla
, el calmante de la tila, el energizante del té… pero lo cierto es que, dependiendo de las hierbas con las que las hagas, las infusiones pueden valer para muchísimas cosas.
Puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y adelgazar
, contribuir a prevenir el envejecimiento, hace que duermas mejor cada noche, mejorar tu concentración
… pero si lo que buscas es
deshincharte y calmar tu mente antes de irte a dormir, la mejor infusión que puedes tomar después de la cena es la de regaliz.
Y es que la raíz de regaliz es beneficiosa para mejorar la digestión, aliviar la irritación, el reflujo ácido y la inflamación del tracto digestivo. También puede utilizarse para reducir la distensión estomacal, la mala digestión y aliviar el estreñimiento y los gases.
Beneficios de la infusión de regaliz
1. Ayuda a prevenir y luchar contra los resfriados: el regaliz tiene la capacidad de luchar contra virus e infecciones, lo que le convierte en un remedio eficaz para luchar contra los resfriados y despejar las vías respiratorias. También alivia el dolor de garganta y otras molestias generadas por el resfriado.
La infusión de regaliz tiene muchos beneficios para la salud. /
2. Disminuye los antojos de dulce: las infusiones tras la cena alivian la sensación de ganas de dulce que puede surgir tras las comidas. La glicirricina, un compuesto de la regaliz, es inclulso más dulce que el azúcar, por lo que es mucho más beneficioso que otras infusiones para esta función en particular.
3. Mejora la calidad del sueño: la raíz de regaliz que puede utilizarse para realizar esta infusión, contiene compuestos naturales que actúan como sedantes suaves, ayudando a relajar el cuerpo y la mente. Esto facilita conciliar el sueño y disfrutar de un descanso más profundo y reparador.
4. Tiene efecto calmante: la infusión de regaliz es también conocida por sus propiedades ansiolíticas, ya que ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad, produciendo una sensación de calma y bienestar general. Esto también se debe a la presencia de la glicirricina, que además de ser dulce, tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso.
5. Mejora la digestión: el regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que pueden ayudar a aliviar problemas estomacales como la indigestión, la acidez y el malestar estomacal. Por ello, beber una infusión de regaliz después de las comidas facilita la digestión.
6. Fortalece el sistema inmune: los compuestos bioactivos del regaliz, especialmente la glicirricina, el ácido 18β-glicirretínico, la licocalcona A y E, la glabridina y la liquiritigenina, ejercen fuertes propiedades antimicrobianas, que pueden modular las funciones del sistema inmunológico.