La International Football Association Board (IFAB), entidad que regula las reglas del fútbol, publicó este martes 4 de febrero la agenda de su 139na Reunión General Anual, que se celebrará en Belfast (Irlanda del Norte) el 1° de marzo.
De entre los temas que van a tratar en el Reino Unido, destaca el desarrollo del Soporte de Video para el Fútbol (FVS, por sus siglas en inglés). Se trata de una suerte de VAR, aunque mucho más económico y para que pueda ser aplicado aún con pocos recursos de dicha índole.
¿De qué consta el FVS?
«Los miembros considerarán los temas que surgieron de la reciente Reunión Anual de Negocios (ABM) del IFAB, en particular el progreso en el desarrollo del Soporte de Video de Fútbol de la FIFA», expresó la institución en un comunicado.
En la ocasión mencionada, se conversó «principalmente sobre el sistema de revisión en vídeo (FVS), considerado una alternativa rentable para los asistentes de vídeo». En rigor, se trata de un sistema que no posee «oficiales de partido de video especializados».
¿Qué significa esto? Que su uso no será automático. Será el árbitro quien determine que jugadas desea rever para tomar una decisión óptima, en lugar de haber un panel de colegas expertos marcándole situaciones que deba repasar.
¿Qué otros temas tratará la IFAB en su próxima reunión?
En la agenda aparecen otras mociones de sumo interés, como el procedimiento tras un bote a tierra; las acciones que solo pueden ser admitidas de los capitanes y la problemática de la pérdida de tiempo excesiva.
También habrá lugar para las discusiones respecto al off-side, el uso de la cámara en el cuerpo de los árbitros y cuestiones más ligadas al ámbito administrativo y legal.
Mirá también
¿Qué pasa si un tiro libre propio termina en gol en contra? La regla del fútbol que la mayoría no conoce
Mirá también
La Conmebol implementará la «zona de capitanes» a partir de 2025
Mirá también