Quien las ha usado, lo sabe: las faldas de cintura alta son un auténtico salvavidas en cualquier armario
, y lo mejor es que pueden adaptarse a todos los estilos y ocasiones. Su diseño estiliza la figura, define la cintura y alarga las piernas, lo que las convierte en una elección muy acertada para cualquier silueta o edad.
A la hora de escoger la más favorecedora, lo importante es fijarse en los tejidos y el corte. Nuestro consejo es que optes por materiales de calidad, como el satén, la lana o el algodón. También has de saber que los cortes midi son especialmente favorecedores y versátiles: funcionan igual de bien con un top ajustado y tacones para una cena especial que con un jersey de punto y zapatillas para un look más casual.
Por qué color te decantes es la clave. No te vamos a descubrir América, pero los tonos neutros como el negro, beige o azul marino son un acierto que resulta ponible y práctico. Sin embargo, no descartes de primera una falda con estampado de cuadros o rayas. El resultado siempre será más juvenil y original.
Las mejores faldas con cintura alta que favorecen
Falda lápiz negra de cintura alta de Mango, 12,99 euros. Es un clásico atemporal que no pasa de moda y que estiliza la figura y se adapta a cualquier ocasión. Para un look elegante, combínala con una blusa blanca de seda metida por dentro y unos stilettos negros. Un par de accesorios dorados y voilà.
Falda midi plisada en tonos beige de La Redoute, 30,49 euros. Nos gusta porque es un básico versátil que aporta movimiento y feminidad. Combínala con un jersey fino en un tono similar para un look monocromático que estilice y unas botas altas de color negro o marrón chocolate.
Falda midi de cuero marrón de Hugo Boss, 314 euros. Siempre aporta un toque sofisticado que podrás llevar tanto con camisas y blusas, como con jerséis y sudaderas que añaden un toque más moderno que quita años de encima.
Falda cruzada con estampado de cuadros de Polo Ralph Lauren, 274 euros. Las londinenses no pueden vivir sin ella. Llévala con camisas blancas o con jerséis azul marino que luego completes con un abrigo paño y unos mocasines con calcetines blancos.
Falda de satén de H&M, 25,99 euros. Siempre es una apuesta segura, sinónimo de elegancia y feminidad. La clave para llevarla sin complicarse es apostar por el conjunto monocromático. Estiliza y sienta bien a todas.
Falda corta en tweed con botones dorados de Twinset, 114 euros. El tweed es un tejido que ya de por sí se ve muy elegante. Llévala con un suéter de cuello alto ajustado en color negro y unas botas altas o mocasines con suela track.



