Carla Domínguez

Uno de los colores que más encontrarás en tu armario en invierno es el negro. Es un tono comodín al que se suele acudir casi siempre
. Es elegante, atemporal, combina con prácticamente todo y es fácil de encontrar en prácticamente todo tipo de prendas.

Sin embargo, con más frecuencia le van apareciendo ciertos competidores al clásico negro. Ya no es el único color protagonista del invierno. El burdeos, el marrón chocolate o incluso el verde oliva son tonalidades que se han convertido en el «nuevo negro» del invierno.

El verde oliva es uno de los colores que ha entrado con más fuerza en nuestro armario. Antes seguro que no tenías prácticamente nada de este tono. Sin embargo, con el paso de los meses, parece que valoramos más este color porque también es muy cálido, fácil de integrar en los looks y aporta paz.

También es cierto que hemos valorado más el color verde oliva porque lo hemos visto en las pasarelas. Numerosas firmas de ropa han integrado en sus colecciones de otoño-invierno este color. Desde Gucci, Loewe hasta otras como The Row.

Está claro que el verde oliva es un color lleno de posibilidades. Si aún no tienes nada en tu armario en este tono tan versátil, es hora de que apuestes por alguna opción
. Hemos preparado una selección con algunas piezas que nos encantan y nos compraríamos seguro.

Nuestros favoritos en verde oliva para este invierno

Chaqueta estilo bomber en verde oliva de SKFK (139, 30 euros).

Chaqueta estilo bomber en verde oliva de SKFK. Una de nuestras primeras propuestas es esta chaqueta estilo bomber que ha lanzado la firma. Es una chaqueta de corte oversized, botones en la parte central y dos bolsillos laterales. Precio: 139,90 euros (antes 199 euros).

Chaqueta en verde oliva de punto de Sézane (175 euros):

Chaqueta en verde oliva de punto de Sézane. Otra chaqueta perfecta para el invierno es este diseño de la firma que adoran las francesas. Es la chaqueta de punto Valerio con diseño de manga larga, tejido de lana merino y algodón orgánico. Precio: 175 euros.

Cárdigan con cremallera en verde oliva de Uniqlo (39,90 euros).

Cárdigan con cremallera en verde oliva de Uniqlo. En la firma japonesa siempre hay prendas muy interesantes y de calidad. Un diseño original es este cárdigan con cremallera en verde y cuello alto disponible en verde oliva y otros tonos. Precio: 39,90 euros.

Abrigo en verde oliva con cuello bebé de Ganni (225 euros).

Abrigo en verde oliva con cuello bebé de Ganni. La firma danesa es una de las más queridas. Cuenta con diseños únicos y súper originales como este abrigo aclolchado en color verde oliva con cremallera y cuello bebé. Precio: 225 euros (antes 175 euros).

Jersey de punto con mezcla de alpaca de Massimo Dutti.

Jersey de punto con mezcla de alpaca de Massimo Dutti. Otro diseño que nos gusta y resulta muy favorecedor es este jersey de punto en color verde. Es un jersey confeccionado en tejido de lana, manga larga y súper fluido. Precio: 69,95 euros.