Tal como lo había prometido en diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes por la noche que firmará decretos de indulto para las personas condenadas por participar en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y las calificó de «rehenes».

«Esta noche voy a firmar indultos sobre los rehenes del 6 de enero para que salgan», dijo Trump en un acto tras su investidura. «En cuanto me vaya, iré al Despacho Oval y firmaré indultos para mucha gente«, prometió.

“Vamos a firmar órdenes ejecutivas. Primero, revocaré casi 80 acciones ejecutivas destructivas y radicales de la administración anterior, una de las peores administraciones de la historia”, afirmó Trump, calificando la medida de “extremadamente importante».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Este lunes, en su último día en funciones, el presidente saliente Joe Biden otorgó indultos preventivos a un grupo de congresistas, funcionarios y familiares para protegerlos de posibles represalias judiciales bajo el gobierno de Donald Trump. Varios de ellos testificaron ante la comisión parlamentaria de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

NOTICIA EN DESARROLLO