Lauren Izquierdo

Cuando las temperaturas bajan en picado y el frío cala hasta los huesos, el anorak surge como el rey indiscutible de los armarios de invierno
. Te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que los abrigo acolchado
, diseñado para ofrecer la máxima calidez, se convierte en el mejor aliado para combatir las olas de frío sin sacrificar la comodidad.

Que nos protege del frío está claro, pero lo mejor del anorak es que, con los años ha dejado de ser una prenda exclusivamente funcional para convertirse en un must-have de estilo, con diseños que van desde los clásicos tonos neutros hasta propuestas más modernas con cortes oversize y acabados satinados.

Para que el anorak no reste elegancia a tus looks, la clave está en equilibrar volúmenes y jugar con texturas. Opta por modelos en colores atemporales como negro, beige o azul marino, que combinan con todo, y ajusta la silueta con la ayuda de un cinturón. Llévalo con pantalones de traje
, botas altas y un jersey de cuello alto para un look sofisticado, o atrévete a mezclarlo con faldas midi y botines para un aire más urbano.

Los mejores anoraks que llevar cuando haga mucho frío

Anorak de corte entallado con cinturón de Michael Kors, 225 euros.

Anorak de corte entallado con cinturón de Michael Kors, 225 euros. Realza la figura gracias a su cinturón, por lo que crea una silueta estilizada incluso con capas debajo. Tiene lo mejor de los dos mundos en cuanto a practicidad y un toque femenino y elegante.

Anorak acolchado oversize en tono crema de H&M, 29,99 euros.

Anorak acolchado oversize en tono crema de H&M, 29,99 euros. ¿No sabes cómo combinarlo? No te compliques. Llévalo con unos vaqueros tipo pitillo y un jersey de cuello alto. Termina tu estilismo con unas zapatillas blancas para un estilismo que se vea casual, pero bonito.

Anorak de largo midi con capucha desmontable de Cortefiel, 35,99 euros.

Anorak de largo midi con capucha desmontable de Cortefiel, 35,99 euros. Nos parece ideal para protegerte del frío. Además, al ser más largo, aporta un aire más sofisticado que combina a la perfección con vestidos de lana o faldas midi, medias tupidas y botas altas.

Anorak acolchado con acabado brillante de Polo Club, 119,99 euros.

Anorak acolchado con acabado brillante de Polo Club, 119,99 euros. O lo amas o lo odias, pero lo que está claro es que te hará destacar y que tiene un toque diferente que quita años de encima. Combínalo con pantalones negros, botines de tacón y accesorios minimalistas para un toque moderno.

Anorak negro clásico con detalles de pelo sintético de Guess, 120 euros.

Anorak negro clásico con detalles de pelo sintético de Guess, 120 euros. Es el que te recomendamos adquirir si es el primero porque es mucho más ponible y versátil, tenga los toques de pelo o no. Si no quieres complicarte la vida, no lo hagas. Apuesta por un look monocromático y voilà.

Anorak con corte cruzado de Parfois, 39,99 euros.

Anorak con corte cruzado de Parfois, 39,99 euros. Es bonito, diferente y combina con todo. Llévalo con un conjunto de lana o un vestido vaporoso que lleves con botas altas para un toque más elegante. Le sacarás mucho partido.