Lauren Izquierdo

Cuando el invierno se instala y las temperaturas se desploman, los
jerséis de lana gruesa se convierten en nuestros mejores aliados. Y con esta ola de frío… Nuestra única solución para sobrevivir sin perder nuestro estilo.

Son cálidos, cómodos y envuelven como un abrazo en los días más fríos. Pero más allá de lo prácticos que resultan, tienen ese encanto atemporal que transforma cualquier look en un acierto. Su textura gruesa proporciona el aislamiento necesario para mantener el calor, y también añade un toque de glamour desenfadado y apto para cualquier ocasión.

Y ojo, porque son perfectos para superponer con camisas, cuellos altos o incluso para llevarlos sobre vestidos ligeros
, demostrando que lo práctico no está reñido con la elegancia. Lo mejor es que combinan con todo. Desde los diseños más clásicos en tonos neutros –como beige, gris o negro–, hasta los más llamativos con estampados o colores vivos.

Los mejores jerséis de lana gruesa para esta ola de frío

Jersey de lana con cuello alto de Cortefiel, 15,99 euros.

Jersey de lana con cuello alto de Cortefiel, 15,99 euros. Este diseño calentito ofrece un estilo refinado que estiliza el cuello y añade un aire sofisticado a cualquier look. Es perfecto para combinar con pantalones de corte recto o incluso para superponer debajo de abrigos estructurados.

Jersey de punto trenzado de H&M, 27,99 euros.

Jersey de punto trenzado de H&M, 27,99 euros. El clásico diseño de punto trenzado nunca pasa de moda. Ideal para quienes buscan un toque más artesanal y texturizado en sus estilismos, y también para combinar con vaqueros o faldas de lana.

Jersey oversize de lana gruesa de Massimo Dutti, 59,95 euros.

Jersey oversize de lana gruesa de Massimo Dutti, 59,95 euros. Es el aliado perfecto para los días donde la elegancia y comodidad no son rivales. Su silueta amplia permite llevarlo con leggings ajustados o pantalones más estructurados. Además, se convertirá en tu pieza clave para el layering.

Jersey de cuello vuelto azul de Parfois, 22,99 euros.

Jersey de cuello vuelto azul de Parfois, 22,99 euros. Tiene lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia y originalidad gracias a sus detalles en relieve. Nos encanta porque añade personalidad y es capaz de realzar cualquier look. Además, funciona bien tanto en estilismos formales como informales.

Jersey de lana con manga globo de Loewe, 1.100 euros.

Jersey de lana con manga globo de Loewe, 1.100 euros. Añade un toque femenino y moderno a un clásico de invierno. Este tipo de jersey aporta volumen en los brazos y equilibra la silueta cuando se combina con prendas ajustadas. Es una inversión, sí, pero también sigue las tendencias favoritas de tus influs.

Jersey de punto grueso de Sfera, 19,99 euros.

Jersey de punto grueso de Sfera, 19,99 euros. Póntelo en los días más grises del invierno. Son ideales para quienes buscan salir de la rutina de los colores de siempre. Y lo mejor es que combina con absolutamente cualquier prenda que tengas en el armario.