Raquel Rodríguez

Parecía que era una tendencia que se iba a quedar por el camino, pero lo cierto es que ha alcanzado mucho más furor de lo esperado. Hablamos de los icónicos botines de pelito
que no dejamos de ver ahora que ha llegado el frío extremo, una regresa que triunfó allá por la primera década de los 2K y que ahora ha regresado por todo lo alto colándose en el armario de las más elegantes.

Estos botines de color marrón
también están disponibles en otros colores
– de caña baja y caracterizados por un tejido de pelito súper calentito al más puro estilo cozy están por todas partes y son perfectos para completar los looks de invierno. Y si todavía no tienes unos, estos son algunos de los modelos más bonitos y originales del mercado.

Con pelito por dentro

Este modelo de Ría Menorca está fabricado en ante de alta calidad proveniente de ovejas de Nueva Zelanda. El interior está forrado con lana real reciclada, ofreciendo una calidez inigualable. Gracias a la piel de oveja de doble cara, estas botas repelen la lluvia y la nieve ocasionales, mientras que la suela de goma, de 2 cm de grosor, aísla los pies del frío, proporcionando comodidad y protección en cada paso. Precio: 101,95 euros.

Las más virales

La firma Ugg es la que ha hecho que este tipo de botines se conviertan en una tendencia de lo más puntera. Su modelo clásico tiene mucha historia, de hecho, los primeros en calzarlo fueron surfistas que necesitaban abrigarse los pies después de una sesión matutina. Desde entonces, se han convertido en un icono por su suave piel de oveja y su diseño duradero. En la actualidad, repelen las manchas y el agua y cuentan con una suela ligera que proporciona una amortiguación, durabilidad y tracción mejoradas. Precio: 189,95 euros.

Costuras a contraste

En Mou tienes a la venta uno de los modelos de botines de pelito más originales que son perfectos para unirte a la tendencia, pero marcando la diferencia. Se trata de un diseño con las costuras a contraste y está hecho a mano por manos expertas con un cálida capa de piel de oveja de doble cara, costuras de lana de ganchillo, un soporte de apoyo para el talón y suela exterior de EVA. Increíblemente cómodo y resistente. Precio: 209 euros.

Caña vuelta

En la rebajas de Guess hemos encontrado estos botines de pelito de lo más originales. Tienen puntera redonda, suela grabada con el icono de la firma y están caracterizadas por una caña con vuelta con pelito. Llevan también el detalle de una tira con hebilla. Precio: 122,50 euros.

Con plataforma

Prepárate para el frío con los botines Tejos de Popa. Son de serraje marrón y presentan un forro de borreguito suave que envuelve tus pies en calidez. Con una plataforma de 3 cm, no solo ofrecen un toque moderno, sino también un soporte adicional para mayor confort en cada paso. Sin cierres, son fáciles de poner y combinar con cualquier look casual invernal. Precio: 71,96 euros.

Con cremallera

Estos botines color cuero estilo australiano son de Gioseppo y están confeccionados en piel. Tienen un diseño con cremallera en el lateral y forro interior de pelo y cuentan con piso ligero de EVA y plantilla y forro de poliéster. Precio: 54,95 euros.

Marrón camel

En Krack puedes encontrar estas botas esquimales, son el modelo BREAK&WALK BJSH 542 de color cuero son ideales para aquellas que buscan las últimas tendencias a buen precio. Confeccionadas en textil son perfectas para caminar todo el día sin molestias. Precio: 29,95 euros.

Rígidas

Estas botas camel de corte bajo cuentan con tejido de microfibra de alta calidad que repele el agua. Son de D.Franklin y su piso rediseñado aporta mayor ligereza para una pisada con gran confort. También presenta el emblema de la firma personalizado en el talón y suela a contraste. Además, su forro interior de pelo sintético consigue darle el toque invernal definitivo. Precio: 49,49 euros.