Bienvenido al Soulcycle. Va a poner a prueba tu resistencia y fuerza con entrenamientos de alta intensidad (HIIT) basados en la resistencia y la velocidad junto con entrenamientos ligeros que en combinación aporta un trabajo sensacional. Gracias a todos esos intervalos, el entrenamiento aumenta la resistencia cardiovascular
, quema una gran cantidad de calorías y tonifica los músculos sin afectar a las articulaciones.
Si te motiva el fitness grupal de alta energía, el ambiente de SoulCycle es ideal. Las clases son a partes iguales de ejercicio, celebración, meditación e inspiración. Se trata de un entrenamiento intenso pero accesible, y con una comunidad fuerte y activa. Combina el HIIT con el entrenamiento de resistencia y el de fuerza mientras te montas en una bicicleta estática al ritmo de la música.
Hay luces intermitentes, música energizante, instructores motivadores y ciclistas entusiastas. SoulCycle es único porque ofrece una experiencia completa para la mente, el cuerpo y el alma
. Miles de ciclistas toman clases todos los días para superar las dificultades, fortalecer sus cuerpos, empoderar sus mentes y encontrar la alegría en el movimiento.
Para quién es el SoulCycle
Los entrenamientos HIIT como el de SoulCycle implican ráfagas rápidas de ejercicios vigorosos seguidos de períodos de actividad más liviana o descanso para permitir que su cuerpo se recupere. Eso puede significar
30 segundos de pedaleo a toda velocidad seguidos de 30 segundos de ciclismo suave. El HIIT hace que tu frecuencia cardíaca fluctúe rápidamente, lo que entrena a tu corazón para bombear oxígeno a través de tu cuerpo de manera más eficiente y desarrolla resistencia.
Al igual que otros entrenamientos de HIIT, los circuitos de intervalos de SoulCycle aceleran el ritmo cardíaco y queman una gran cantidad de calorías (entre 500 y 700 cada 45 minutos). Después, el cuerpo tiene que trabajar para reponer sus reservas de oxígeno, lo que significa que seguirás quemando calorías y grasa adicionales durante las horas siguientes, un efecto de postcombustión llamado consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC). El pedaleo constante fortalece y tonifica la parte inferior del cuerpo y el torso, y las clases también incorporan entrenamiento ligero para trabajar los músculos de los brazos.
El HIIT es una excelente manera de obtener todos los beneficios habituales del ejercicio, pero más rápido. El ejercicio, en general, puede mejorar el estado de ánimo, la resistencia,
el metabolismo aeróbico y más, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades. Los estudios sugieren que con el HIIT, estos beneficios se producen a un ritmo más rápido.
Cómo es una clase de SoulCycle
El entrenamiento comienza con un calentamiento para poner en movimiento las piernas. Después de eso, pasas la mayor parte de la clase haciendo circuitos de HIIT que implican ráfagas intensas de pedaleo a alta velocidad o alta resistencia. Puedes esperar sprints al ritmo de la música junto con abdominales y trabajo de oblicuos al ritmo de la música. También haces saltos y carreras, donde te levantas temporalmente del sillín por períodos cortos de tiempo. Mientras estás fuera del sillín, trotas, haces giros corporales, flexiones, press de tríceps y más. Completísimo.
Las clases suelen durar 45 minutos y también incluyen series de entrenamiento de fuerza, como ejercicios de brazos con pesas de entre medio kilo y dos kilos. El entrenamiento concluye con unos minutos de pedaleo suave para enfriarse y estirarse. Todas las clases se centrarán en una combinación de entrenamiento de resistencia, fuerza y velocidad. A veces trabajarás una cosa más que otra. Una de las mejores cosas es que cada clase es diferente.
Beneficios de SoulCycle
El HIIT desafía a tu corazón a bombear de manera más eficiente, lo que puede reducir tu frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y mejorar tu resistencia con el tiempo. El spinning con resistencia
, los intervalos y el entrenamiento con pesas fortalecerán y tonificarán tus músculos. Además, se trata de un ejercicio de bajo impacto que es cuidadoso con las articulaciones mientras desafías tus músculos y tu resistencia.
Las investigaciones demuestran que el ejercicio puede reducir los sentimientos de estrés y depresión y la experiencia SoulCycle puede ser especialmente catártica. Tanto si buscas hacer ejercicio, un poco de tiempo para ti o trabajar algo en la bicicleta, este espacio es seguro y es completamente tuyo. Te gustará y repetirás.
La técnica y la configuración de la bicicleta adecuadas son esenciales en una clase de SoulCycle. Tu instructor puede ayudarte a configurar tu bicicleta antes de la clase y enseñarte la técnica adecuada. En pocas palabras, siéntate en la parte ancha del asiento de la bicicleta, coloca las rodillas sobre los tobillos, mantén los hombros bajos, activa el core, agarra el manillar suavemente… ¡Y pon tu corazón a cien!