Lauren Izquierdo

Lo hemos dicho alguna vez, pero debes tener claro que hay prendas que tienen el poder de transformar un look al completo y, sin duda, hay jerséis que parecen sacados de la colección de tu diseñador favorito. Este invierno, el protagonismo recae en diseños con cortes impecables y materiales de alta calidad, como el cachemir
, la lana merina o el mohair.

La clave para que un jersey eleve cualquier look está en los pequeños detalles, busca aquellos diseños que tengan botones joya
, tejidos texturizados o colores neutros que respiren elegancia. También importa cómo lo combines. Hazlo con pantalones de pinzas o faldas midi para verte sencilla pero elegante.

Otro truco es apostar por tonalidades atemporales como el crema, el gris o el negro, evitando estampados excesivos o demasiado llamativos y decantándote por cortes minimalistas con cuellos en V, tipo polo o con detalles de canalé que estilicen la silueta.

Estos jerséis huelen a caro

Jersey marrón con rombos de Claudie Pierlot, 285 euros.

Jersey marrón con rombos de Claudie Pierlot, 285 euros. Confeccionado con materiales de alta calidad y un diseño que evoca un aire retro-chic, es ideal para añadir un toque de sofisticación a tus looks invernales. Llévalos con pantalones de pinza o faldas midi.

Jersey burdeos de Easy Wear, 25,99 euros.

Jersey burdeos de Easy Wear, 25,99 euros. Cálido, cómodo y con el color estrella del otoño. Este jersey burdeos es ese básico que no puede faltar en tu armario. Perfecto para el día a día, podrás llevarlo con jeans o sobre vestidos con flores.

Jersey de punto con capucha azul de Adolfo Domínguez, 169 euros.

Jersey de punto con capucha azul de Adolfo Domínguez, 169 euros. Ha sido verlo y sentir el flechazo. Es perfecto para quienes buscan comodidad con un toque de sofisticación. Su diseño minimalista y su tejido de punto de alta calidad lo convierten en una pieza imprescindible para tus looks más casuales pero siempre elegantes.

Jersey de rayas de Tintoretto, 49,99 euros.

Jersey de rayas de Tintoretto, 49,99 euros. Con un diseño clásico que aporta frescura y versatilidad, es perfecto para crear looks marineros o darle un toque desenfadado a tus estilismos del día a día.

Jersey metalizado de Lola Casademunt, 119 euros.

Jersey metalizado de Lola Casademunt, 119 euros. Su diseño es un poco más llamativo, aunque igual de elegante Ideal para destacar en eventos especiales o para añadir un toque glamuroso a tus outfits más casuales.

Jersey de rayas verticales de Roberto Verino, 140 euros.

Jersey de rayas verticales de Roberto Verino, 140 euros. Para quienes buscan estilizar su figura sin renunciar al estilo, este jersey de rayas verticales de Roberto Verino es un imprescindible para combinar con todo lo que tengas en el armario.