A las más pragmáticas les gusta saber cuántas calorías por minutos se queman con tal o cual actividad o ejercicio. Y no está mal tirado. Resulta que hay trabajos físicos asequibles para todo el mundo y que te van a sorprender por su eficiencia para quitarte esos kilos que te sobran. Sigue leyendo si estás buscando una manera de quemar 100 calorías o más rápidamente y sin pasar por un gimnasio.
El plan puede incluir los siguientes ejercicios: subir escalones, hacer yoga, caminar, trabajar de pie el lugar de sentada, saltar la cuerda, bailar, pasear por el campo… Cosas cotidianas y nada rebuscadas. Las actividades que elijas pueden variar según el tiempo que tengas disponible, lo que sientas que tu cuerpo necesita ese día en particular, el clima, etc. Aquí no hay opciones correctas o incorrectas.
La cantidad exacta de calorías que tu cuerpo utilizará al realizar estas actividades depende de tu peso, sexo, edad, composición corporal y más. Por lo tanto, esta tasa es diferente para cada persona. Por simplificar y generalizar, los recuentos de calorías que vas a leer a continuación son sobre la base de una mujer de 75 kilos. Para ser más precisa, calcula tu índice de quema de calorías individual.
Subir escalones 10 minutos
Casi siempre hay una escalera cerca, ya sea en el trabajo, en casa o incluso en un hotel cuando viajas. Sube escaleras durante apenas 10 minutos para quemar 100 calorías. Se trata de un ejercicio estupendo con resultados garantizados: reduces el riesgo de contraer enfermedades, desarrollas piernas fuertes, tonificas, haces cardio… Ah, y bajar las escaleras también tiene sus buenos beneficios.
Yoga durante 30 minutos
El yoga es una actividad con un número creciente de practicantes de todas las edades. Si te estiras y te relajas o haces una rutina de yoga fácil durante 30 minutos, quemarás alrededor de 100 calorías. Además, ayudarás a aumentar el rango de movimiento de las articulaciones, a disminuir el estrés y también podrás mejorar la calidad del sueño.
Caminar mientras conversas 15 minutos
Cuando puedas, responde a tus llamadas telefónicas mientras estás en movimiento. Incluso puedes moverte durante las llamadas de trabajo simplemente caminando por tu oficina. Haz esto durante dos llamadas telefónicas de 15 minutos al día para quemar 100 calorías. Usa un rastreador de actividad física para ver la distancia recorrida.
Ponte de pie
Quemas aproximadamente 10 calorías adicionales por cada 10 minutos que pasas de pie en lugar de sentada en la oficina. Y la buena noticia es que no necesitas un escritorio de pie para aprovechar el beneficio. Pregúntales a tus compañeros de trabajo si puedes mantener reuniones en un lugar en el que puedas estar de pie en lugar de en una sala de conferencias. También puedes estar de pie más tiempo en casa, como cuando ves la televisión o lees. ¡Todo suma!
Saltar la cuerda siete minutos
Si tienes una razón para quemar calorías rápidamente, salta la cuerda
. Solo necesitas saltar durante siete minutos para quemar 100 calorías. También mejorarás la coordinación y desarrollarás fuerza en la parte inferior de las piernas al mismo tiempo. ¿No puedes saltar durante siete minutos seguidos? Ve aumentándolo poco a poco.
Bailar 30 minutos
Si estás en casa con tu familia o con amigos, organiza una fiesta de baile improvisada. Treinta minutos de baile informal bastan para quemar alrededor de 165 calorías. Jugar juegos más activos con niños o nietos también puede quemar calorías. Prueba a hacer hula hop
, jugar al escondite, pasar un globo o una pelota de playa sin dejar que toque el suelo o todo lo que se te ocurra.
Mujeres haciendo ejercicio juntas. /
Ordenar la casa durante 30 minutos
¿Tienes que limpiar la casa? Lo creas o no, las tareas del hogar pueden ser una sesión de ejercicio efectiva. Una limpieza estándar de la casa quema alrededor de 100 calorías en 30 minutos. ¿Necesitas quemar algunas calorías más? Cambia tus tareas para quemar más calorías cuando limpies. Tareas sencillas como pasar la aspiradora y quitar el polvo se pueden transformar en ejercicios que desarrollen fuerza.
Pasear 15 minutos por el campo
¿Quién necesita una excusa para salir al aire libre? Ponte las botas y disfruta de un paseo por la naturaleza. Quemarás 100 calorías en solo 15 minutos. Hacer senderismo quema más calorías que caminar debido a la irregularidad del terreno. Cuando caminas cuesta arriba o por senderos inestables, los músculos de las piernas tienen que trabajar más para moverte hacia adelante y los músculos del torso tienen que activarse para mantenerte estable. ¿El resultado? Más calorías quemadas. Si no tienes campo cerca, caminar a paso rápido durante 20 minutos también quemará 100 calorías.