Sara Flamenco

Ya llevamos mucho tiempo preconizando sobre el power walking
, o lo que es lo mismo,
andar a paso rápido para adelgazar y trabajar el cuerpo. Como sabrás, lo ideal es combinar esta actividad con entrenamiento de fuerza que te ayude a ganar masa muscular, pero si lo haces, puedes conseguir grandes resultados.

Pero a veces somos expertos en ponernos excusas para no hacer ejercicio y la falta de tiempo es la más extendida. Pero, ¿y si te dijéramos que no necesitas salir de casa ni siquiera para caminar? Se trata de un método denominado Walk at Home, y ha sido creado por la instructora de fitness estadounidense Leslie Sansone.

Esta técnica está especificamente diseñada para
mantenerte activo y adelgazar desde la comodidad de tu hogar. No se trata de deambular como pollo sin cabeza por las diferentes habitaciones de tu casa, sino de caminar de manera continua mientras se maneja la respiración durante períodos de 5 a 10 minutos.

Como ocurre con cualquier actividad deportiva,
la recomendación es comenzar poco a poco, con simples movimientos de marcha, pero conforme tu estado físico comience a mejorar, Sansone recomienda incorporar pesas, aumentar la intensidad y añadir ejercicios de fuerza.

Los beneficios de caminar en casa

Lo primero que debes saber es que, para que esta rutina sea efectiva, debes planificar días y horarios en los que vas a dedicarte a caminar desde casa. Sólo necesitarás 30 minutos al día para mejorar la condición física, la flexibilidad y la resistencia. Si lo haces así, estos son los beneficios que conseguirás:

Caminar en casa es un deporte fácil y asequible. / Foto de cottonbro studio en Pexels.

1. Un método muy cómodo y flexible: al hacerlo cómodamente desde tu casa, puedes elegir el horario que mejor se adapte a tu rutina del día a día, sin la necesidad de trasladarte a ningún sitio. Esto facilita la constancia, una clave fundamental para obtener resultados.

2. Mejora la salud física y mental: no se trata del ejercicio más exigente, pero caminar regularmente fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia y ayuda a quemar calorías. Además, esta actividad ayuda a reducire el estrés y mejora el estado de ánimo.

3. No necesita equipamiento: se trata de un ejercicio muy asequible a cualquier persona ya que, en las primeras etapas, solo necesitas tu propio peso corporal para comenzar. Esto significa que cualquiera puede iniciarse en esta práctica sin hacer una gran inversión ni en tiempo ni en dinero.

Como ocurre con todo tipo de deportes, la clave es la constancia. Para ello debes convertir el Walk at home en un hábito, algo que no te cueste porque ya forma parte de tu rutina. Para ello, debes conseguir que esta actividad te resulte placentera o que te desafíe, para lo que puedes realizarla en compañía estableciéndote unos objetivos realistas.

El Walk at Home se trata de
una alternativa sencilla, accesible y muy beneficiosa con la que puedes conseguir mantenerte en forma sin invertir mucho tiempo. Sólo tienes que tirar de fuerza de voluntad para hacerlo a diario e ir incorporando ciertas modificaciones para aumentar la intensidad del ejercicio.