Lauren Izquierdo

Este fin de semana lo he pasado en Lisboa, y como prescriptora de moda, me he dado cuenta de que es completamente normal que el mundo esté obsesionado con el estilo de las portuguesas
. Tienen una personalidad propia, mezclan estampados y colores como nadie y tienen prendas que las hacen suyas, como es el caso de las chaquetas guateadas.

No está haciendo mucho frío en la ciudad, aunque las portuguesas se han convertido en las abanderadas de estas chaquetas características por sus estampados con colores vivos. Las llevan con vaqueros en su día a día y con prendas más elegantes cuando el escenario o la ocasión así lo requiere.

Da igual que estuvieras en Chiado, en Alfama o el Barrio Alto, porque las veías por todas partes. Tanto, que me he dado cuenta de que es una prenda a la que le puedes sacar mucho partido: es práctica, sienta bien y siempre aporta un aire original, desenfadado y que quita años de encima.

La buena noticia es que son muy ponibles y versátiles, y que las podrás encontrar en una inmensa variedad de estampados y tonalidades que van desde las más discretas y minimalistas hasta aquellas que son una declaración de intenciones.

Cómo combinar una chaqueta guateada

MUJER HOY.

Chaqueta guateada verde con vaqueros

Perfecto para el día a día, esta chaqueta de Natura (49,90 euros) combina genial con estos vaqueros de Massimo Dutti (59,95 euros), estos botines negros de Buffalo que puedes encontrar en Zalando (119,99 euros) y este bolso con el toque rojo inesperado de Pull&Bear (22,99 euros).

MUJER HOY.

Estampado sobre estampado

Las portuguesas son las reinas mezclando estampados, y este tipo de combinaciones las hemos visto mucho en Lisboa. Para conseguirlo, tan solo tendrás que mezclar tu chaqueta guateada de Reserved (39,90 euros) con una falda de leopardo– esta es de H&M (22,99 euros)–, y atreverte con accesorios diferentes, como estos mocasines de Martinelli (119,95 euros) y este bolso de Maje (235 euros).

MUJER HOY.

Vestido de canalé con botines de serraje

Para seguir el aire boho chic, ellas tienen claro que combinan su chaqueta guateada –esta es de Southern Cotton (99,99 euros)– con un vestido de punto como este de Parfois (39,99 euros) y accesorios de serraje: botines de Stradivarius (69,99 euros) y bombonera de Tintoretto (69 euros).

Si vas a Lisboa…

Algo que he aprendido este finde es que me hubiera gustado saber algunas cosas antes de Lisboa. Por ejemplo, ahora hay muchos mercadillos de Navidad, por lo que hay muchas paradas de gastronomía y artesanía que merecen la pena (las de Rossio y Praça da Figueira, sin duda, nuestras favoritas).

Además, el suelo resbala cuando llueve. El
zapato tiene que ser cómodo y con agarre (por tu bien). El centro de Lisboa está muy bien comunicado, mi consejo es que os quedéis en un hotel del centro, pero ten en cuenta que muchos establecimientos y taxistas no te dejan pagar con tarjeta, así que, lleva siempre efectivo. Y aviso a navegantes, la ciudad está preciosa. Así que, lleva siempre una batería portátil y un bolso de tamaño perfecto.

MUJER HOY.

Este bolso de Tintoretto me parece un infalible porque tiene buen tamaño. Como zapatos, para patearte la ciudad, no hay nada mejor que unas Hoff (110 euros). Y si buscas una batería que esté bien de precio, esta de Amazon (19,99 euros) es compacta, barata y te dará para dos cargas completas.

Lisboa tiene la tercera librería más antigua del mundo (
Livreria Bertrand). Puedes aprovechar para comprar el libro del famosísimo Fernando Pessoa y pedir que te lo sellen. Es un souvenir diferente, lo vayas a regalar o prefieras quedártelo. En cuanto a tu estancia, si estás buscando un lugar donde quedarte,
Mama Shelter es una cadena de hoteles con personalidad propia y una muy buena relación calidad-precio. Además, en su restaurante podrás encontrar platos típicos de la ciudad y cócteles de autor para todos los gustos que están increíbles.