Franco Colapinto buscaba mejorar la performance que tuvo en la Sprint de esta mañana, donde terminó en el lugar 18°, y avanzar lugares en la clasificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, en un circuito que está siendo difícil para el equipo Williams, fue uno de los cinco eliminados en la Qualy 1. Largará este domingo en la carrera central desde el puesto 19°.

«Lamentablemente no fue una buena qualy, hay que remontar mañana», sostuvo el argentino luego de la clasificación. 

«Hicimos un par de cambios pero se ve que no funcionaron», agregó el argentino, argumento que el monoplaza de Williams tuvo poco grip (agarre) en la pista. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva la semana pasada, partirá desde la ‘pole position’ este domingo, tras ser el más rápido en la clasificación disputada en el circuito de Lusail.

Verstappen, que certificó su título en Las Vegas, aventajó a los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

20241129 Franco Colapinto en el GP de Qatar
 Franco Colapinto en el GP de Qatar

Colapinto y sus sensaciones sobre la carrera Sprint

Luego de su participación en la sprint, se mostró molesto porque tardó en comprender qué debía cambiar para la clasificación. «El auto anda mucho mejor, pero estoy con un poco de bronca porque perdí mucho tiempo de entender un poco que cambiar para la clasificación», analizó.

Sin embargo, reveló un detalle sobre su monoplaza: «Se me rompió bastante la goma adelante, hay que mejorar un poco eso, pero el resto bastante bien».

En el final de su declaración, el argentino cerró con una broma para el piloto mexicano Sergio Pérez: «Checo se ve que no estaba mirando el semáforo. Capaz estaba tratando de meter primera, a veces tarda un poco en meter primera». Y agregó: «Yo ya estaba preparado para salir y tenía las gomas calientes y él se quedó esperando ahí unos minutos antes, por lo menos recuperamos un puestito ahí».

Gi