Patricia Martín

Hoy es un día importante para los Grimaldi, como cada 19 de noviembre se celebra el Día Nacional de Mónaco. Un evento que reúne a toda la familia al completo: los príncipes Alberto y Charlène y sus hijos y las princesas Carolina y Estefanía con sus respectivas familias. Es prácticamente el único día del año en el que podemos verles a todos posando
en el balcón del Palacio Principesco y donde la moda tiene un papel protagonista.

Para el gran día, Carlota Casiraghi ha vuelto a confiar en una de sus firmas de cabecera con un abrigo muy sofisticado de Chanel. Un look muy acertado pero que no sorprende, y que nos deja con ganas de más. Por el contrario, su hermana,
Alexandra de Hannover, sí ha arriesgado con un look vintage
sacado directamente del armario de su abuela, Grace Kelly.

El look de Carlota Casiraghi, al detalle

La hija de Carolina de Mónaco ha llevado un abrigo-vestido muy elegante de Chanel. Se trata de un diseño de la colección Métiers d’Art 2023/24 presenta en Mánchester. Un modelo en tejido en tweed de lana y en color azul turquesa muy favorecedor. Cuenta con cuello solapa, botones joya y la clásica flor de la firma en 3D.

Carlota Casiraghi en el Día Nacional de Mónaco (GETTY IMAGES)

El corte del vestido es recto, ligeramente marcado en la cintura, por lo que estiliza y sienta fenomenal, y tiene las hombreras marcadas. Una pieza clásica de la firma francesa en un color llamativo que rompe con los tonos oscuros que acostumbramos ha llevar en invierno.

Casiraghi lo ha combinado con medias negras y con
los zapatos en tendencia favoritos de las que más saben de moda: unas merceditas negras. Acabadas en punta y con cierre mediante tira, cuentan con detalle de hebilla y tacón sensato.

En el ámbito beauty, Carlota lleva
un maquillaje muy natural, con los ojos en tonos ahumados y un labial rosa muy bonito. El pelo lo lleva suelto, con ligeras ondas al agua y peinado con la raya al lado.

Un look muy elegante a la altura de la ocasión con el que Carlota nos enseña que muchas veces las piezas clásicas de toda la vida son la mejor opción para vestir estilosa y acertar.

Qué se celebra en el Día Nacional de Mónaco

Este día es un acontecimiento en el que la población de Mónaco da fe de su vínculo con el Príncipe Soberano y su familia. El «día del soberano» se celebra tradicionalmente en día del santo patrón
del príncipe en funciones.

El padre del príncipe Alberto II, el príncipe Rainiero III, derogó esta tradición escogiendo el día de su subida al trono, el 19 de noviembre, se correspondía con su onomástica, el día del beato San Rainiero d’Arezzo. El príncipe Alberto II mantiene la misma fecha en el calendario en memoria de su padre, siendo el día de la Fiesta Nacional de Mónaco.