Zara se ha inundado de prendas con péplum. Si el gigante de Inditex ya no vaticina, si no que asegura que lo vamos a llevar día sí y día también, lo único que nos queda hacer es sumarnos a esta tendencia, que se antoja perfecta para
temporada de fiestas que llega. Muchas os preguntaréis,
¿qué es el péplum? Se trata de un trozo de tela a la altura de la cintura que ayuda a marcarla y potencia la silueta del reloj de arena
Quien contribuyó a popularizarlo fue Christian Dior
, que le dio una nueva vida en los años 40 del siglo pasado con su New Look: aquel conjunto de chaqueta y falda con la cintura muy marcada. La palabra, en realidad, viene de Peplos, utilizada para denominar a un trozo de tela en las túnicas que marcaba la cintura y sobresalía aportando volumen.
La web de Zara ha decidido que esta temporada el péplum está más en tendencia que nunca y, la mejor noticia de todas, es que esta especial silueta sirve para elevar cualquier look. Es favorecedor y elegante y nos parece perfecto para las fiestas de la temporada.
Versión top
Tras echar un vistazo rápido a la web de Zara, hemos encontrado todo tipo de tops elegantes, que son perfectos para ocasiones especiales. Los que vienen en versión monocolor son perfectos para crear un total look resuelto de forma sencilla, sin margen de error.
Sin embargo, hay otros modelos mucho más especiales, como este con flor y péplum en azul marino, que nos parece perfecto para romper un look monótono o para combinar con vaqueros. Esta última puede convertirse en la forma perfecta de reutilizar un top especial en nuestro día a día.
Con raya diplomática
La enésma prueba de que el péplum también es para la oficina es este conjunto de top con péplum y pantalones capri de raya diplmomática. El motivo es el clásico y tradicional de los looks de oficina por excelencia y demuestra que podemos usar el mismo top si lo sabemos combinar con diferentes prendas. Los pantalones de pinzas serán nuestro mejor aliado.
En cazadora de cuero
La silueta del péplum siempre la hemos asociado a prendas y estilismos clásicos y sofisticados. Sin embargo, Zara nos ha vuelto a sorprender con una nueva demostración:
también puede ser rockero. Combinado en una chaqueta de cuero es la forma perfecta de llevar una prenda de siempre, de forma especial.
Con mucho rollo
Además de elegancia, el péplum también puede darle rollazo a un look y la mejor prueba de ello es esta chaqueta de antelina de Zara. Su péplum es relajado y, aunuqe no aporta mucho volumen, sí que consigue ese efecto estilizador gracias a varios factores: la abertura en el centro genera la sensación de reloj de arena y su cinturón ayuda a marcar más la cintura. Sin duda una prenda perfecta.
Sin embargo, entre las opciones de péplum que más adoramos está su versión tradicional: en formato vestido de invitada, para ser la más sofisticada de todas las bodas de la temporada otoño invierno. No nos puede gustar más la tendencia que no vamos a parar de ver estos meses.