07/11/2024 22:17hs.
La FIFA informó en su sitio web que San Lorenzo está inhibido para incorporar jugadores por los próximos tres mercados de pases. La prohibición está vigente desde este miércoles 6 de noviembre. Mientras rija esta situación legal, el club de Boedo no podrá generar altas en el plantel profesional masculino (se hace la aclaración desde Zurich).
De todas maneras, esto tiene un contexto: el Ciclón no es el primer club que cae en esta prohibición. Una vez que se cancelan las deudas, que pueden ser con otros clubes o con futbolistas, la FIFA levanta la veda. De hecho, ya le pasó en la actual Liga Profesional: no puso utilizar sus refuerzos en las primeras tres fechas del campeonato. También le pasó algo así a Independiente: estuvo cuatro partidos sin sus incorporaciones.
Por supuesto, todo depende del monto de las deudas por las que fue inhibido San Lorenzo, porque la FIFA no aclara quiénes son los acreedores y cuánto dinero reclaman. Además, la dirigencia, al mando del presidente Marcelo Moretti, tiene tiempo para abonar los montos reclamados, porque el próximo torneo argentino arrancará a fin de enero o principio de febrero.
El pago al acreedor no es el único camino para levantar la inhibición. También, se puede firmar un convenio con el club o futbolista que reclama el dinero, con un nuevo plan de pago. Entonces, si la FIFA recibe esa documentación con la conformidad de la otra parte, también autoriza las altas de los nuevos refuerzos.
Mirá también
San Lorenzo: una baja sensible y dos jugadores en alerta
Mirá también