El próximo jueves 31 de octubre, Corinthians visitará a Racing en el Cilindro por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el empate 2-2 en el primer duelo en San Pablo, el Timao buscará la clasificación en Avellaneda, ciudad en la que el local suele hacerse fuerte y los visitantes sufren la presión de la hinchada. Sin embargo, este enfrentamiento no solo representa la posibilidad de acercarse a la final, sino también un nuevo capítulo en la historia del elenco brasileño que, contra combinados argentinos, no tiene el mejor recuerdo.
¿Cuándo fue la última vez que Corinthians jugó en Argentina?
Corinthians visitó por última vez la Argentina en 2024, más precisamente en la fase de grupos de la Sudamericana, momento en el que le tocó enfrentar a Argentinos Juniors en La Paternal. Aquella vez, el equipo brasileño no pudo ante el Bicho y cayó por un gol en una noche donde los locales se impusieron con buen juego y aprovecharon el peso de su localía.
Previamente, en 2023, el Timao también visitó el estadio Diego Armando Maradona en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, el partido terminó en un empate sin goles.
Mirá también
El erróneo dato estadístico que brindó Ramón Díaz luego del empate con Racing en Sudamericana
¿Cómo le fue a Corinthians cuando visitó el Cilindro?
El lado celeste de Avellaneda trae recuerdos mixtos para Corinthians, equipo que isitó tres veces el estadio Presidente Perón y cosechó una victoria, un empate y una derrota, dejando abiertas todas las posibilidades para este enfrentamiento crucial por un lugar en la final.
La primera vez que Corinthians pisó el Cilindro fue en 1998, en la fase de grupos de la Copa Mercosur. En ese partido, Racing se impuso por la mínima. Más de una década después, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, los brasileños visitaron Avellaneda nuevamente y se fueron con un empate sin goles.
El último antecedente entre estos dos equipos fue en la fase inicial de la Copa Sudamericana 2019, cuando se enfrentaron en un ida y vuelta lleno de tensión. Tras el empate 1-1 en San Pablo, Racing y Corinthians definieron todo en el Cilindro, donde el marcador volvió a finalizar igualado. Sin embargo, en la tanda de penales, Corinthians logró imponerse por 5-4, aprovechando los errores de los pateadores de la Academia, incluyendo los fallos de Nery Domínguez, Jonathan Cristaldo y Augusto Solari.
Historial en otras canchas del país
Ahora, si hablamos de generalidades, la historia de Corinthians contra equipos argentinos es extensa y abarca numerosas ciudades y estadios con 25 visitas en total. Además de sus tres encuentros en el Cilindro y los dos en La Paternal, el elenco brasileño se midió contra Independiente, River y San Lorenzo en tres ocasiones cada uno, y visitó una vez a equipos como Estudiantes, Lanús, Newell’s, Rosario Central y Vélez. Sin embargo, el estadio argentino que más veces pisó fue la Bombonera, con seis veces en total.
No obstante, los números no benefician a los brasileños, ya que empataron y ganaron seis veces, mientras que se llevaron 13 derrotas de tierras argentas, estadística que puede aprovechar Gustavo Costas el jueves.
Mirá también
Festeja Mbappé: la Justicia falló a favor de Kylian y el PSG deberá pagarle 55 millones
Mirá también
La drástica decisión que Gago se debate en la formación de Boca
Mirá también