Solo tiene 24 años, pero hace mucho que Ester Expósito dejó de ser «la de Élite» para consagrarse como una de las actrices españolas más queridas y respetadas dentro y fuera de la pantalla. Y de nuestras fronteras. Sus éxitos a ambos lados del Atlántico le avalan con la misma autoridad que sus looks en la alfombra roja
. Y, ahora, vuelve dispuesta a hacernos pasar una noche de miedo. Literalmente.
«Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, sabe lo que es. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo comprender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto«.
El llanto es terror del que te encoge por dentro. Del que te hace gritar en la sala. O dejarte directamente sin palabras. «El llanto es una película que está en la frontera entre el género y un cine más autoral», definía su director, Pedro Martín-Calero.
En este thriller psicológico hispano-franco-argentino producido por Caballo Films, la compañía de Sorogoyen, Martín-Calero retrata a junto a su co-guionista Isabel Peña a tres mujeres (Ester Expósito, Mathilde Ollivier y Malena Villa) que, en momentos distintos del tiempo y conectadas sin saberlo, se enfrentan a una amenaza que las trasciende.
Durante toda la película se consigue crear una atmósfera inquietante y sobrecogerdora que traspasa la pantalla y atrapa al espectador, ofreciendo una nueva forma de pasar miedo en las salas: no solo hay sustos y angustia, hay una historia profunda, trepidante y bien argumentada detrás.
Este argumento corona a Ester Expósito como reina del género después de Venus y convierte a El llanto en el estreno más esperado del otoño: llega a salas de cine el próximo viernes 25 de octubre, justo a tiempo para ser EL PLAN con mayúsculas de la spooky season y Halloween.
Después de conseguir la Concha de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de San Sebastián, donde tuvo lugar su premiere mundial, la ópera prima de Pedro Martín-Calero ha participado en la 57ª edición de Sitges -Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya y acaba de tener una proyección especial en La Seminci de Valladolid.