El conflicto que mantiene el Gobierno de Javier Milei con los gremios aeronavegantes generó una reconfiguración en el mundo sindical a fines de septiembre. En ese marco, la Mesa Nacional de Transporte, que agrupa a los sindicatos de la CATT y la UGATT, se reunieron este martes para anunciar un paro de 24 horas a nivel nacional para el 30 de octubre próximo, que incluye a colectivos, trenes, camiones, barcos y aviones.

La decisión se tomó en un encuentro realizado en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274, donde estuvieron presentes los secretarios generales Pablo Moyano (Camioneros); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Juan Carlos Schmid (FeMPINRA); Pablo Biró (APLA-pilotos) y Raúl Durdos (SOMU), entre otros.

Uno de los motivos por los cuales se había postergado el paro es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, está negociando un aumento salarial dentro del período de conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En desarrollo…