Raquel Rodríguez

Esta semana, la reina Sofía
se ha convertido en la
protagonista de la agenda real
. Además de la celebración del Día de la Hispanidad con el habitual desfile militar y el besamanos, doña Letizia solo asistirá a una entrega de premios; a diferencia de la emérita, que participará en un total de tres actos. Y ha sido en el primero de ellos dondeha sorprendido sacando a pasear una
pieza espectacular de su joyero.

Doña Sofía ha reaparecido tras su último acto público en la
boda de Teodora de Grecia y lo ha hecho con un look que no ha pasado para nada desapercibido. Y no por las prendas escogidas -que formaban un total look negro con chaqueta-, sino por un broche con mucho significado.

La cita en cuestión con la que ha arrancado esta semana de trabajo (bastante ajetreada para lo que suele ser habitualmente) era el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que coincidía con la celebración de su Patrona.

Un evento que ha sido presidido por la reina Sofía y en el que también se ha celebrado el XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte. Una aparición que ha tenido lugar en la
Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y donde la madre del rey Felipe VI ha lucido súper elegante.

La reina Sofía en en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. / GTRES

Una vez más, doña Sofía se ha decantado por la que es su fórmula favorita para este tipo de ocasiones: un
traje de chaqueta y pantalón. En esta ocasión, ha optado por un diseño de color negro muy especial confeccionado con un tejido con relieve con pequeños bordados brillantes. Un dos piezas precioso también original gracias a una chaqueta larga sin solapas.

Muy sobria, la reina combinó este dos piezas con prendas y accesorios a juego y añadió una blusa de cuello redondo, un bolso de asa corta y unos zapatos de tacón cómodo. Sin embargo, hubo un complemento que se llevó todo el protagonismo y que se ha convertido en el elemento más comentado.