Hace unos días, TVE estrenaba ‘Valle Salvaje’, una nueva serie de época creada por Josep Císter Rubio (‘La Promesa’). Con tan solo diez episodios emitidos, la audiencia ya se ha enganchado a sus tramas intensas que no dejan títere sin cabeza. Pero además, esta producción no solo se ha limitado a la cadena pública, sino que también puede seguirse a través de Netflix.

La sorpresa para todos nosotros se ha dado cuando hemos descubierto que se encuentra entre las diez series más vistas de la plataforma de streaming actualmente en nuestro país. Y es que, además, se encuentra exactamente en cuarto lugar, teniendo únicamente por delante de ella producciones internacionales como ‘Soy Georgina’ (en tercer lugar), ‘Nadie quiere esto’ (en segundo lugar) y ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’, que se encuentra liderando el ránking.

Es por ello que con series de tanto peso y éxito mundial, es todo un honor que una serie española haya conseguido posicionarse entre las más vistas. Si aún no la has visto, te decimos las razones por las que no deberías perdértela. Recuerda que además de Netflix, puedes verla de lunes a viernes a partir de las 18:30 horas en La 1.

Viaje al siglo XVIII

Image 35

‘Valle Salvaje’ nos transporta al siglo XVIII español, una época poco transitada por nuestra ficción dado el enorme reto que supone recrearlo en pantalla. Con unos decorados impresionantes y un diseño de vestuario que quita el hipo, la ficción de Bambú Producciones y StudioCanal logrará hacernos viajar en el tiempo todos los días. De hecho, gracias a la serie, conoceremos cómo era vivir en nuestro país durante el reinado de Carlos III. Una época de creciente modernización en la que, sin embargo, no era fácil salir adelante, especialmente siendo una mujer.

Un amor apasionado e imposible

Haciendo honor a su nombre, Valle Salvaje promete ser todo un torbellino de emociones. Si Adriana no quiere casarse con un hombre al que no ama, es porque es una romántica.  Y porque ya está perdidamente enamorada, a punto de entregarse a un romance imposible. Nuestra protagonista experimentará un auténtico flechazo que la hará caer rendida a los pies de Rafael, a quien siente que conoce profundamente aún antes de saber cuál es su nombre, o cuál es su historia. Pero su prometido, Julio, tratará de hacerse con sus afectos, y estará dispuesto a todo por lograr que Adriana quiera estar a su lado.

Un cóctel perfecto de misterio y traición

Como decíamos, la serie viene cargadita de sabores para todos los gustos, y aunque el romance no sea lo tuyo, hay otros misterios que te van a mantener pegado al asiento. La historia comienza con una traición, por la cuál Adriana acaba prometida con un hombre al que no ama y con el que deberá casarse en contra de su voluntad: Julio. Ella ni sospecha que la persona responsable de este suceso es alguien en quien confía. Y también es responsable de la muerte de su padre…

La familia, el corazón de la serie

Image 10

En el corazón de la serie se encuentra la familia, tanto la de sangre como la elegida. La unión entre Adriana y sus hermanos, Bárbara y Pedrito, por quienes la protagonista sacará sus garras de leona y a quienes defenderá de todo y de todos, hará que no dejes de apostar por ella.

La unión de la familia, bien o mal entendida, será uno de los motores de la serie, tanto en la Casa Pequeña como en la Casa Grande. Y los vínculos familiares tendrán mucho que ver con el desarrollo de la trama, dentro de la cuál tampoco faltarán sorpresas y secretos. Muertes, traiciones… ¡el misterio está servido!

Fotos | RTVE

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

En Trendencias | Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo