Carla Domínguez

Este fin de semana se ha celebrado una de las bodas más esperadas. Teodora de Grecia se ha casado con el abogado estadounidense Matthew Kumar en un enlace lleno de invitados royals: desde Benedicta de Dinamarca hasta la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena.

La hija pequeña de Constantino de Grecia daba el ‘sí, quiero’ en Atenas en una boda de lo más especial, en una catedral donde también se han casado otros miembros de la familia real griega y española. La novia ha llegado puntual a la cita con un vestido de cuento de hadas y algunos detalles muy especiales como su tiara o el velo.

La princesa Teodora de Grecia llegaba de la mano de su hermano Pablo de Grecia. Su hermano mayor y padrino se convertía en uno de sus cómplices para este día tan especial donde la princesa era la protagonista. Y tanto que lo fue, no solo a su radiante sonrisa sino a todos los detalles de su vestido.

La novia recurrió a un diseño de la firma Celia Krithariori, una diseñadora griega bastante conocida quien también ha vestido a otras celebrities como Zendaya, Paris Hilton o incluso Beyoncé. Un vestido lleno de pedrería, escote bardot y una cola de lo más especial.

La tiara y el velo de Teodora de Grecia: dos accesorios llenos de historia en la boda

Teodora dio protagonismo a su vestido, lleno de detalles de pedrería que la convertían en toda una princesa de cuento de hadas. Pero tampoco faltaron otros detalles importantes en su look, como la tiara y el velo; ambos elementos llenos de historia y claves para su familia.

La tiara es muy especial para la princesa porque también la lució su madre el día de su boda. Fue allá por 1964 cuando Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca se casaban en la misma iglesia donde ha dado el ‘sí, quiero’ su hija menor Teodora de Grecia.

En enlace entre Constatino y Ana María fue histórico, al igual que la tiara que lucía ella. Una tiara conocida como Jedive, al ser el último regalo del virrey de Egipto, el jedive Abbas Hilmi II quien se la regaló a su abuela Margarita de Connaught.

Teodora de Grecia con la tiara de Jedive. Foto: Gtres.

Cuando en 1920 la nieta de la reina Victoria de Reino Unido y emperatriz de India falleció, la joya pasó a su única hija, la princesa Ingrid de Suecia. La tiara es una joya realizada por la firma Cartier con diamentes que dibujan ocho volutas de laureles.

Muchas princesas han lucido esta tiara llena de historia. Desde Benedicta de Dinamarca, la reina Margarita II de Dinamarca, Alexia de Grecia, así como Alejandra y Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. La tiara es de Ana María de Grecia quien la heredó en 2000 tras la muerte de Ingrid.

Teodora de Grecia con el velo familiar. Foto: Gtres.

La tiara de Jedive solo está reservada a las descendientes de la princesa Margarita de Connaught por lo que ni Marie-Chantal, Tatiana Blatnik y Nina Flohr han podido lucirla. Pero la tiara no es el único detalle con historia del look de Teodora, también el velo.

La princesa quiso seguir la tradición y lució el histórico velo con el que se casaron tanto la reina Mary de Dinamarca con Federico X como su madre, la reina Ana María de Grecia, con el rey Constantino. Un velo lleno de detalles florales y un tejido espectacular que a pesar del tiempo, se mantiene intacto.