Con propuestas destacadas para toda la familia este domingo comienza la novena edición del YPF Buenos Aires Challenger, certamen oficial del circuito internacional de la ATP organizado íntegramente por Torneos.

El Racket Club de Palermo recibirá del 29 de septiembre al 6 de octubre a destacados tenistas de la región que buscarán levantar el trofeo que ya obtuvieron destacadas figuras del momento como Mariano Navone (en 2023) y Sebastián Báez (en 2021). Este año Federico Coria (79° del ranking ATP), finalista en la temporada pasada, y Francisco Comesaña (91°), una de las revelaciones nacionales de este año, serán los principales jugadores que busquen conquistar el torneo.

El YPF Buenos Aires Challenger es mucho más que un torneo de tenis. Como todos los años la propuesta de la organización incluye diferentes actividades diseñadas para grandes y chicos. El domingo 29, día en que se disputan los partidos de clasificación y se puede acceder al club con entrada libre y gratuita, se realizará el tradicional Kids Day, un evento organizado por la Asociación Argentina de Tenis en el cual niños y niñas de diferentes escuelas de tenis tienen la posibilidad de jugar con participantes del YPF Buenos Aires Challenger.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Este año el YPF Buenos Aires Challenger tendrá también un patio gastronómico completamente renovado de la mano de Ruffino, Construcción Modular: habrá propuestas de Helados Munchis, Ladran Pancho, Coffee & Bike, Venice Bar y Café Liptique. Además los asistentes podrán degustar el vermut Carpano y visitar los stands de Mate Pampa, World Coin y Bagunza.

Además, el viernes 4 de octubre se realizará una exhibición de tenis para ciegos. Organizada en conjunto por la AAT, la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Disminución Visual y Torneos, estarán presentes Rosana Lescano, Roberto Masotta, Gabriel Caparrós y Andrés Salinas, tenistas que participarán del mundial en Italia que se disputará este año. También formará parte Silvio Velo, histórico capitán de los Murciélagos, quien desde hace tiempo empezó a incursionar en esta disciplina.

Este año el evento continúa sumando acciones sustentables. Se medirá la huella de carbono generada por traslados de jugadores, sponsors, proveedores, público y staff organizador, la estadía de jugadores y el consumo energético. También se realizará una colecta solidaria de raquetas para donar a escuelitas deportivas y se recuperarán los encordados de las raquetas de los tenistas para iniciativas de Economía Circular. A su vez en la previa se brindó una capacitación en gestión de residuos para todos los proveedores gastronómicos.

Se espera un gran marco de público para esta novena edición del certamen:  las entradas para el sábado 29 de semifinales y el domingo 30 de la final ya se encuentran agotadas. Las entradas para el resto de los días se pueden adquirir solamente en la web de Ticketek desde los $4000 ya que no habrá boletería en el lugar.

El YPF Buenos Aires Challenger es posible gracias a los sponsors que apoyan su realización: YPF, Buenos Aires Ciudad, Volvo, Le Coq Sportif, Pax Assistance, OFF, Omint, Telecom, Dunlop, Naldo, Stella Artois, Smart Water, Caviahue, Hamilton, Manifesto, Gromanti, Baliarda, 102 Plus, Curflex, Alamos, Filomar, Azcuy, Filmsuez, Mediabus, Kinetics, Tregar, Ruffino Construcción Modular y Sin Culpa.