Raquel Rodríguez

Sus primeras salidas públicas siendo adolescente dejaron claro que
Irene Urdangarin prometía ser la próxima royal a la que seguir la pista y tras cumplir la mayoría de edad, la hija de la infanta Cristina y los looks escogidos han ido confirmándolo. Irene viene pisando fuerte y promete hacer la competencia a sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía y, sobre todo, tiene todas las papeletas para quitarle el puesto de royal influencer a Victoria Federica.

Y la última prueba de ello ha llegado en la preboda de Teodora de Grecia a la que han asistido royals de lo más estilosas como Marie-Chantal, Olympia de Grecia o su abuela la reina Sofía. En este cónclave royal que ha tenido lugar en Atenas, ha sido Irene Urdangarin la que se ha convertido en la mejor vestida gracias a un vestido estampado ideal.

A pesar del vestido plateado de Prada que escogió la hija de Marie-Chantal o el estampado elegido por Sassa de Osma, la hija pequeña de la infanta Cristina consiguió robar todo el protagonismo al resto de invitadas gracias a una prenda que lo tiene todo para convertir a cualquiera en la invitada perfecta.

Las prebodas se han convertido en una cita habitual de cualquier boda y en un evento para el que pensar otro look. Un dolor de cabeza más si no tienes del todo claro qué ponerte y que depende mucho del tipo de celebración que hayan elegido los novios, además de lo allegada que seas a los protagonistas.

El espectacular look de invitada de Irene Urdangarin

Irene Urdangarin fue a la preboda junto a la reina Sofía, su madre la infanta Cristina, su tía la infanta Elena, su hermano Miguel e Irene de Grecia. / gtres

Teniendo en cuenta que la preboda organizada por Teodora y Matthew era una cena formal de noche, podríamos decir que Irene escogió su look a la perfección. Cumpliendo con el protocolo, se decantó por un vestido largo en tonos azules oscuros que iba en perfecta sintonía con el carácter de la cita y que cumplía también con las estrictas normas estilísticas de la realeza.

Era un diseño de corte holgado y fluido confeccionado en un tejido vaporoso tipo gasa y que estaba protagonizado por un
favorecedor cuello halter que quedaba anudado en la parte de detrás de su cuello con un nudo. Por otro lado, un print que combina el azul con el blanco, el negro y el verde se llevaba todo el protagonismo.

Irene Urdangarin escogió un vestido de cuello halter. / GTRES

Irene Urdangarin se hace el peinado más tendencia del momento

En cuanto a la manera de combinarlo, Irene sacó la versión más elegante de esta prenda y añadió un peinado súper tendencia y que arrasa, sobre todo, entre las chicas jóvenes de su edad: el moño clean look. Con la raya al medio, la hija de la infanta Cristina peinó su melena subia hacia atrás que quedó recogida en la nuca.

Un recogido que dejaba a la vista sus orejas que estaban adornadas por unos sencillos, pero muy elegantes pendientes colgantes de brillantes. Una pieza que iba en perfecta sintonía con el bolso plateado tipo clutch que escogió para completar este look de invitada perfecto.