La vuelta de Marcelo Gallardo al banco de River fue una sorpresiva y a la vez contundente explosión cuya onda expansiva traspasó los límites de Núñez. En menos de dos meses, el Muñeco revolucionó el mercado de pases con refuerzos de elite, potenció a varios jugadores (Kranevitter y Simón son ejemplos claros), metió al equipo en semis de la Libertadores y en la cancha cada vez se aceita más su idea de juego -fútbol y presión- con esa intensidad que lo caracteriza.

Pero claro, esa imagen tan gigante como su estatua en el Monumental no sólo enorgullece a los hinchas. También repercute en los diferentes rivales, que saben que tendrán enfrente a un DT con mística copera y dos veces conquistador de América, tal como lo reflejó Gustavo Scarpa.

«Será un enfrentamiento histórico, extremadamente difícil. Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha», reconoció el volante del Atlético Mineiro, rival del CARP en semifinales tras eliminar a Fluminense en cuartos de final con un doblete de Deyverson.

Aunque enfrente tendrá a «un equipo multicampeón y copero» y en Belo Horizonte reconozcan que «River es uno de los pocos equipos que todos los años llegan a los mata-mata y dan mucho trabajo a los equipos brasileños», Scarpa tiene un antecedente a favor y sabe lo que es amargar a la Banda. Es que en 2021, con la camiseta de Palmeiras, se impuso ante los dirigidos por MG justamente en semifinales y en una serie caliente.

Después del 3-0 del Verdao en Buenos Aires (el partido se jugó en cancha de Independiente), River quedó a un gol de la hazaña en la revancha en Brasil en un partido que tuvo varias polémicas, que incluyeron un gol anulado a la Banda por offside, un penal a Matías Suárez que no fue convalidado por el VAR y un golpe del arquero Weverton a Paulo Díaz en el área en tiempo de descuento que no fue revisado por la tecnología.

«River es demasiado difícil. He tenido la oportunidad de enfrentarme a ellos con Palmeiras y fue uno de los partidos más intensos de mi vida. Tengo un ex compañero allí que es (Miguel Ángel) Borja, que está brillando demasiado y estará muy feliz de estar en este enfrentamiento histórico», agregó el futbolista de 30 años, que fue determinante ante el Flu con la asistencia a Deyverson en el 1-0 parcial y algunos remates enganchando de la derecha hacia adentro para aprovechar su zurda.

«Tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas», cerró Scarpa, con un enorme respeto hacia Gallardo y River y a la vez con ganas de volver a ser verdugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here