
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, replicó en la mañana de este viernes las declaraciones del Papa Francisco que, en un acto en el Vaticano junto al dirigente social Juan Grabois, apuntó al Gobierno de Javier Milei por el uso de gas pimienta en una manifestación
“Soy alguien de fe, tengo un problema donde me paro. Tengo muy buena relación con muchos actores de la iglesia, pero para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá, entender lo que está pasando, tener en cuenta todas las variables en juego y no hacer un reduccionismo de un hecho o escuchar una sola campana”, señaló Jorge Macri en declaraciones a Radio Continental.
La frase del Papa que generó está reacción del jefe de Gobierno porteño fue: “Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, aseguró el sumo pontífice en su exposición.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Fue una referencia es el operativo de seguridad en el Congreso cuando se discutía el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. Como en otras oportunidades, se desplegó el protocolo anti-piquete diseñado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y respaldado por efectivos de la Policía de la Ciudad.
En desarrollo
LT