Paula Peña

Paula Peña

Una de las prendas más atemporales y versátiles es el
cárdigan de punto
. Nos encanta porque ya lo llevaban nuestras abuelas cuando eran jóvenes y lo siguen haciendo cuando bajan las temperaturas, pero ahora resulta que son la
prenda revelación de 2024.

Las redes sociales han sentenciado que
lo ‘cozy’
, lo calentito o lo agradable son un ‘
must‘ este otoño y dentro de esa tendencia las chaquetas de punto adquieren todo el protagonismo. No es para nada rompedor que queramos llevar prendas que nos hacen sentir protegidas del frío cuando bajan las temperaturas, pero por lo menos no es tendencia congelarse con ropa imposible.

La mejor de las noticias es que
las francesas también adoran los cárdigan
. Ellas, como iconos de estilo con ese
je ne sais quoi, las llevan como nadie, pero de forma sencilla y sin esfuerzo aparente. Aunque lo cierto es que hay toda una ingeniería de combinaciones detrás.

El truco de las francesas

Cuando queremos saber cómo llevan algo las francesas, no tenemos ninguna duda de que la firma de referencia a la que recurrir siempre es Sézane. Es el
epítome del chic francés y adoramos todas y cada una de las propuestas que publican cada domingo en todas sus plataformas.

Entre las prendas más destacadas de la temporada otoño-invierno, el punto cobra gran importancia y protagonismo en la maison favorita de las chicas más pijas de Madrid. Sus propuestas y, sobre todo, sus estilismos nos fascinan y nos hacen querer toda la colección.

El primer truco de estilo que hemos aprendido de las francesas sobre el cárdigan que llevaban nuestras abuelas es que en 2024 podemos seguir luciéndolo como lo hacían ellas: con faldas midi. Eso sí, en versión actualizada. Las satinadas y plisadas son un sí, pero las caladas o los vestidos de verano a los que queremos alargar la vida, son una genial idea.

El siguiente truco tiene mucho que ver con el lujo silencioso, la estética old money y la moda en versión very demure y very mindful: los total look. Combinar un cárdigan de punto con prendas a tono o en declinaciones similares es una forma perfecta de actualizarlas a lo que se lleva en 2024.

El truco de las modernas

Según las chicas más modernas, el cárdigan de punto esta temporada se lleva en su versión con cremallera. Si nos queremos alejar del clasicismo de las francesas y los estilismos depurados, para arriesgar con propuestas rompedoras que vemos en la calle, entonces nuestra marca de referencia es Pull & Bear.

Cárdigan de punto con cremallera de Pull & Bear.

Nos encanta toda la colección de cárdigans de punto de la casa más moderna de Inditex, pero su versión con cremallera nos ha terminado de conquistar por varias razones: es la mejor amiga de los vaqueros balloon que tanto se lleva y nos imaginamos infinitos looks modernos con ella. No podemos esperar para llevarla.