El Gran Premio de Azerbaiyán dejó otra formidable actuación del argentino Franco Colapinto (Williams) en la Fórmula 1: finalizó octavo luego de un manejo sin errores en el peligroso circuito callejero de Bakú, lo que le permitió conseguir sus primeros 4 puntos en el Campeonato Mundial.

La carrera la ganó el australiano Oscar Piastri (McLaren), que persiguió desde temprano a Charles Leclerc (Ferrari) que había largado desde la pole. En un gran movimiento cuando promediaba la carrera Piastri superó al monegasco, y luego se limitó a mantener el ritmo, controlando los esfuerzos del piloto de Ferrari por alcanzarlo. La nota saliente del final la dio el insólito accidente que dejó afuera a Carlos Sainz (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull), en una maniobra absurda del piloto español cuando ambos luchaban por el tercer lugar.

Ese accidente permitió que Colapinto, que cerca del final estaba décimo, trepara al octavo puesto, detrás de su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, lo que significó para Williams un excelente saldo del viaje a Azerbaiyán.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Franco Colapinto, carisma en pleno ascenso en la F1.
Colapinto regó velocidad y carisma desde que llegó a Azerbaiyán. 

Noticia en desarrollo…