La Semana de la Moda de Madrid tiene a la capital en plena efervescencia sartorial. Después de las impresionantes presentaciones de Madrid es Moda
, ahora le toca el turno a la icónica Mercedes-Benz Fashion Week. En este marco, Pedro del Hierro ha celebrado su 50º aniversario en un desfile que es historia de la moda española y que no se ha querido perder nadie.
El icónico Edificio de Patrimonio Cultural de España, conocido como La Corona de Espinas, de Fernando Higueras, ha abierto por primera vez sus puertas a una firma de moda. Y lo ha hecho para que Pedro del Hierro celebrara sus bodas de oro en la industria con un imponente desfile titulado La Leyenda del Tiempo.
Con Nacho Aguayo a la cabeza de la dirección creativa, Pedro del Hierro ha soplado las velas de su cincuenta cumpleaños con una colección primavera-verano 2025 que revisita los archivos de la firma de moda española y crea una propuesta que, fiel al ADN de la marca, está pensada para mujeres elegantes, sofisticadas y todoterreno de todas las edades.
Y su front row ha sido un reflejo de esa esencia atemporal y sofisticada. Todo aquel que es alguien en la moda española estaba allí celebrando un desfile 50º aniversario que no ha querido perderse nadie, de Victoria Federica y una buena representación de las influencers más importantes del panorama nacional, a Isabe Preysler o Carmen Lomana. Y, por supuesto, nuestras grandes modelos, de Judit Mascot a Verónica Blume o Eugenia Silva.
Victoria Federica en el desfile de Pedro del Hierro. /
Victoria Federica de Marichalar y Borbón
Victoria Federica de Marichalar, que esta semana dio su primera entrevista en la televisión prime time, fue una de las protagonistas del desfile del 50 aniversario de Pedro del Hierro. Para la cita lució elegantísima con un dos piezas estilo esmoquin en negro, con bolso joya.
Carmen Lomana en el desfile de Pedro del Hierro. /
Carmen Lomana
Carmen Lomana apostó al rojo sobre seguro con un elegante vestido rojo con escote off the shoulders y silueta entallada minimalista que le sentaba como un guante.
Isabel Preysler no ha faltado al desfile de Pedro del Hierro. /
Isabel Preysler
Isabel Preysler acaparó todas las miradas con su imponente look, una elegantísima combinación de blusa blanca, falda de lentejuelas tipo pareo y un toque muy original: botas negras.
Juana Acosta. /
Juana Acosta
La actriz apareció imponente con un original vestido de fiesta negro con capa y detalle cut out. Elegante, sexy, atemporal… Pedro del Hierro en estado puro.
Judit Mascot. /
Judit Mascot
La histórica maniquí española ha apostado por un elegantísimo look de inspiración masculina con esmoquin bicolor en azul petróleo y negro.
Eugenia Silva /
Eugenia Silva
Eugenia Silva ha arriesgado y ganado con un conjunto en jacquard color marfil con cuerpo drapeado y escote palabra de honor combinado con originales pantalones bombacho.
María Pombo y Pablo Castellano /
María Pombo y Pablo Castellano
La influencer de las influencers, María Pombo, acudió impresionante con un vestido plata de corte sirena y acompañada de su marido.
Vanessa Lorenzo. /
Vanessa Lorenzo
La modelo Vanessa Lorenzo desfiló para Pedro del Hierro y posó en el photocall con look en blanco y negro.
verónica Blume. /
Verónica Blume
Otra de las grandes tops españolas, Verónica Blume, que apostó por un conjunto fluido en jacquard estampado con escote asimétrico.
Valentina Suárez Zuloaga /
Valentina Suárez Zuloaga
La fundadora de ESFascinante, con un look minimalista en negro.
Mayte de la Iglesia. /
Mayte de la Iglesia
La modelo y estilista Mayte de la Iglesia, guapísima y alargando el verano con un look total en blanco con original top bordado.
Marisa Paredes. /
Marisa Paredes
Marisa Paredes refleja como nadie la vocación ageless de la moda de Pedro del Hierro: la actriz derrochaba elegancia con este dos piezas estampado de inspiración retro.
Mariló Montero. /
Mariló Montero
La periodista, muy favorecida con este conjunto verde lima en satén con falda plisada.
María León.. /
María León
La acriz María León con minivestido con volúmenes y escote palabra de honor.
María García de Jaime. /
María García de Jaime
La influencer, fiel a su estilo clásico y minimalista, con un conjunto de chaleco y pantalón negros combinados con top joya.
Lulú Figueroa. /
Lulú Figueroa
Lulú Figueroa apostó todo al rojo con un traje sastre clásico, elegante y perfecto.
Las hermanas Villarreal. /
Melissa y Grace Villarreal
Las hermanas Melissa y Grace Villarreal hicieron ‘matchy matchy’ con sus looks en marrón chocolate y jugaron con los estampados: print animal vs. rayas.
Fiona Ferrer. /
Fiona Ferrer
Elegantísima siempre, Fiona Ferrer demostró el poder del minimalismo perfecto con este conjunto de chaleco y pantalón negro.
Emma Suárez. /
Emma Suárez
La actriz brilló con este traje tres piezas de inspiración masculina en un súper tendencia tono plata.
Elia Galera. /
Elia Galera
La actriz, sencilla y elegante con un conjunto de blusa blanca y pantalón palazzo negro.
Cruz Sánchez de Lara. /
Cruz Sánchez de Lara
La escritora y abogada posó muy elegante con un conjunto de pantalón y chaleco en amarillo vainilla combinado con blusa negra. Mención especial a su bolso.
Belén Cuesta. /
Belén Cuesta
La actriz también sucumbió a los encantos del plata y dio todo el protagonismo a sus pantalones metalizados combinándolos con una sencillla blusa blanca vaporosa.
Ana Cristina Portillo Domecq. /
Ana Cristina Portillo Domecq
Ana Cristina Portillo Domecq también apostó por el minimalismo con un conjunto de top wrap y pantalón en color azul petróleo.
Alaska. /
Alaska
Alaska, que también actuó como DJ durante la fiesta, con un LBD ajustado y bolso joya.
Aida Artiles. /
Aida Artiles
La modelo también apostó por el minimalismo seguro de un vestido negro.
Andrés Velencoso. /
Andrés Velencoso
El top español, con total look en negro.
Boris Izaguirre. /
Boris Izaguirre
Boris Izaguirre sabe jugar con la moda a las mil maravillas y lo volvió a demostrar con el acabado metalizado de su chaqueta.
Juan Betancourt. /
Juan Betancourt
El modelo español fue la elegancia personificada con este impecable traje sastre de corte clásico.
Marc Clotet. /
Marc Clotet
El actor también apostó por el total black.
Modesto Lomba /
Modesto Lomba
El diseñador, siempre impecable, puso la nota diferencial a su look con su original pajarita roja.
Oriol Elcacho y Davinia Pelegri /
Oriol Elcacho y Davinia Pelegri
La pareja de modelos, elegantísimos con sus looks en el desfile de Pedro del Hierro.