Por más que haya aclarado que no es mago, en el fondo de sus pensamientos, todos -propios y extraños- imaginaron que Marcelo Gallardo llegaba, movía la varita y con el mismo hechizo con el que de repente logró que se modificara el clima interno y por sobre todo la percepción externa, el River que en los últimos días de Martín Demichelis deambulaba sin rumbo enseguida iba a ser el Bayern Muñe. Pero eso solo sucede en Disney. En el fútbol de alta competencia se necesita tiempo de trabajo. Tiempo e intérpretes que se acomoden a una idea.

En su primer mes (se cumple este martes), que representa tres semanas de entrenamiento, Gallardo logró detectar las falencias del equipo en la cancha y en el vestuario, lo reforzó con la jerarquía y personalidad que las circunstancias requerían y, ya subido al tren en marcha, compró tiempo al superar el primero y urgente escollo en la Copa Libertadores. Construyó un equipo y un plantel. Ahora, su desafío será construir el juego.

A nueve puntos de la punta en una Liga en la que -al igual que en el segundo semestre del 2018- MG hilvanó cuatro empates consecutivos, y con la necesidad de volver a los puestos de Libertadores en la tabla anual, su River no tiene solo cinco finales si pretende ganar la Copa: tiene otras 14 en el torneo local, superclásico incluido, para estar a la altura de la vara que conlleva su regreso al club en el que es estatua y mito viviente. Impregnarle su ADN al River 2025 siendo el padre adoptivo es el reto inmediato. El equipo en el que ya sale de memoria el bloque defensivo (Armani, Bustos, Pezzella, Paulo Díaz, Acuña, Kranevitter) tiene que conseguir que sus intérpretes ofensivos vuelvan a tocar su mejor partitura. Sobran nombres pero no actualidades. Es el momento de que juegue su mejor jugador: Gallardo. Caso contrario, River estará “presente en los partidos” física pero no futbolísticamente. Y para sacar adelante lo que se le viene, no lo salvará ni un mago.

Copa Libertadores: el valor de los ocho equipos y qué lugar ocupa River

Mirá también


Copa Libertadores: el valor de los ocho equipos y qué lugar ocupa River

La respuesta de Gallardo sobre el cambio que hizo cuando River quedó con un hombre más

Mirá también


La respuesta de Gallardo sobre el cambio que hizo cuando River quedó con un hombre más

El uno por uno de River en el empate sin goles contra Independiente

Mirá también


El uno por uno de River en el empate sin goles contra Independiente

Con el Huevo Acuña, los seis jugadores de River que jugarán las Eliminatorias

Mirá también


Con el Huevo Acuña, los seis jugadores de River que jugarán las Eliminatorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here