Se conoció hoy el fallo en el juicio por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr, ocurrido en 2021 en barrio Los Boulevares.

La Cámara 8ª del Crimen, apoyada en el veredicto de los jurados populares, condenó a Irina Flehr –la hija del asesinado- y a Leandro Moscarello, quien era su novio en ese entonces, a la pena de prisión perpetua al encontrarlos “partícipes necesarios del homicidio”.

En tanto, Samuel Moscarello y David Silvestre, quienes ejecutaron al arquitecto, se los condenó a perpetua por encontrarlos culpables como “coautores del homicidio”.

Sobre el chofer David Suárez recayó una pena de 13 años de prisión como partícipe secundario. La fiscalía había pedido 15 años.

En su alegato, el fiscal Fernando López Villagra, había solicitado la pena de prisión perpetua para los acusados, tanto los autores intelectuales como los ejecutores.

El crimen

Reynaldo Flehr, de 61 años, fue asesinado en su casa el 28 de diciembre de 2021 en la vivienda del arquitecto, ubicada en la avenida La Voz del Interior al 6.000, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la acusación, Samuel Moscarello, David Silvestre y David Suárez habrían esperado a la víctima en la medianoche de esa jornada y, tras apuntarle con un arma de fuego, lo obligaron a bajar de su vehículo y a ingresar a la casa.

Una vez adentro, lo ataron a una silla, prendieron el televisor a todo volumen y le descerrajaron dos disparos en la cara.

López Villagra dijo que es un caso con un final “muy triste” porque implica el asesinato de un padre planificado por su hija.

En cuanto a los motivos económicos detrás del crimen, el fiscal reveló que hay más de 2,5 millones de dólares en juego, correspondientes a siete propiedades heredadas por la madre de Irina de apellido Berritello. “Esos inmuebles que se alquilan producen dividendos”, apuntó.

El fiscal dijo que padre e hija se estaban dividiendo los bienes y a Irina le correspondía civilmente el 50% de los bienes de la madre y la otra mitad al arquitecto. “Ellos ya habían hecho los acuerdos partitivos, estaba todo arreglado, faltaba firmar unos poderes recíprocos. Justamente el 28 de diciembre tenían que firmar esos poderes y no se hizo y pasó lo que pasó”, describió.

 

La entrada Una joven de 22 años es condenada a perpetua por planificar el crimen de su padre en Córdoba se publicó primero en LaDecima.