Aloña Fdez. Larrechi

La última semana de agosto es, para muchos, ese momento en el que hay que volver a la rutina o falta poco para hacerlo. Y aunque afrontar el final de las vacaciones siempre es difícil, hemos encontrado una razón para que la vuelta a Madrid no sea tan difícil: la experiencia gastro en el rooftop de moda perfecta para terminar el mes, e incluso para despedir el verano con tranquilidad.

Porque si para ti cualquier excusa es buena para disfrutar de unos buenos cócteles y tapas de autor, y quieres hacerlo además con unas preciosas vistas del centro de Madrid, tienes que conocer El Cielo de Urban. La azotea, inspirada en un entorno paradisíaco, situada en la sexta planta del Hotel Urban en la que es posible degustar una versión informal de la cocina de su reconocido restaurante, CEBO.

Si además eres de las que vibran con sesiones de DJ en directo, programadas para los fines de semana, no puedes terminar el verano sin conocer el Cielo de Urban.

Bocados con Estrella

Porque, hasta el mes de octubre, puedes disfrutar en su terraza 360º de una propuesta gastronómica ideal para compartir y firmada por los chefs con Estrella Michelin, Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Bajo el nombre de Mordisco by CEBO, en la carta que han diseñado ambos cocineros encontramos bocados imprescindibles, como su Croqueta de jamón Joselito y leche de oveja, reconocida como la Mejor Croqueta 2021 by Cañitas Maite.

Las croquetas de jamón Joselito y leche de oveja de Mordiscos by CABO que podemos degustar en el Cielo de Urban. / dr

Otros de los aperitivos que podemos degustar con vistas a la calle Alcalá, o con el Retiro de fondo, es el buñuelo de queso Idiazábal ahumado con membrillo y el ceviche cítrico de lubina salvaje y maíz crujiente servido sobre una rodaja de lima. Pero, si hay algo que tenemos que probar, es el bocabit de gazpacho de cereza y ventresca de bonito, una refrescante y sorprendente experiencia que, sin duda, vas a querer repetir.

Y hablando de repetir, qué mejor momento para volver a disfrutar de ingredientes tan veraniegos como el atún, los calamares o el pulpo. Porque en sus bocados de mar, Sanz y Sahuquillo han apostado por un delicioso croissant de tartar de atún rojo y huevo en dos cocciones que te conquista en el primer bocado o y han creado un mini hotdog de pulpo a feira y kimchi casero en un llamativo pan con tinta de calamar que te hará chuparte los dedos.

En primer plano, el mini hotdog de pulpo a feira y kinchi casero que se puede degustar en el rooftop del hotel Urban. / dr

Para los carnívoros, los chefs de CEBO proponen otros tres mordiscos, que van desde el toque asiático del saam de alitas de pollo payés y cebolla roja encurtida hasta la tradición más nuestra con el savarín brioche de guiso clásico de carrillada y tártara. Y para quienes no se resisten a un buen bocado de inspiración norteamericana, su rock & roll de costilla de vaca y mayochipotle será todo un acierto.

Cócteles de autor con vistas al centro de Madrid

La velada gastronómica termina para los más golosos con el Cacao en potencia, que nos propone una creación de cacao en diferentes texturas, o el Polo de frutos rojos, perfecto para quienes disfrutan con el equilibrio del dulzor del chocolate blanco y la acidez de los frutos rojos.

El postre Cacao en potencia junto a dos de los cócteles que podemos disfrutar en El Cielo del Urban. / DR

También podemos pasar directamente a su carta de cócteles, en la que este año han añadido una sección Spritz, en la que se crean elaboraciones como la Paloma Spritz, con tequila, cava. Pomelo y ágave, o el Press Spritz, con ginebra, cava, limón, vainilla y soda. Estas novedades se unen a sus cócteles de autor y su propuesta de mocktails, que año tras año lo han convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de las noche de verano madrileñas.

Y ahora que afloja el calor, por qué no comenzar la fiesta por la tarde, e incluso a la hora de comer, para degustar con tranquilidad todas estas delicias. O incluso para que nos de tiempo de repetir antes de que llegue el otoño.