Las hortensias no solo son plantas muy resistentes, sus flores son de las más bellas del verano. Ya sean estas blancas, rosas o azules. No es de extrañar que sean una elección tan popular para hacer que una casa luzca colorida y tenga siempre buen olor. Eso sí, lo de que las hortensias son plantas resistentes aplica siempre y cuando les demos los cuidados concretos que necesitan.

Para que las hortensias luzcan con toda la abundancia florar que son capaces de ofrecer, hay que cuidarlas con constancia y tesón. Eso incluye hacerse cargo de sus hojas secas. Además, es por esta época, hacia finales de verano, que  las hortensias empiezan a perder su poder de floración y a perder belleza.

Teóricamente, su floración empieza a pausarse en septiembre y la planta entra en modo de preparación para el periodo invernal, que es de retracción y recuperación.

Es por este motivo que es importante retirar ahora las flores secas. De este modo, la planta podrá centrarse en su recuperación y que el año que viene vuelva a florecer con toda su esplendor.

Pexels Daniele La Rosa Messina 1626789 12576999 Daniele La Rosa Messina

Eso sí, hay que tener en cuenta que hay algunas excepciones a esta normal general. Y es que no aplica a: la hortensia trepadora, la de plato, la de terciopelo y la de hoja de roble- En estos casos, sus flores solo deben retirarse a principios de primavera.

Además, a la hortensia bola de nieve y la de panícula se le pueden eliminar las flores secas tras marchitarse. Con un poco de suerte, volverá a florecer en otoño.

Foto de portada | Teona Swift

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día