Desazón. Bronca. Impotencia. Pero sobre todo, asombro.
La comunidad educativa de la escuela provincial Santiago del Estero, en Villa El Libertador, no sale del asombro por el saqueo sistemático contra sus pocas pertenencias.
Luego del robo del jueves pasado reportado por este medio cuando autores ignorados robaron elementos de cocina (ollas, termos y pavas) forzando puertas y aberturas, esta madrugada la escuela volvió a ser víctima de la saña delincuencial. Porque esto ya no son simples y aislados robos, sino una depredación feroz a lo poco que queda en la escuela.
Y lo poco que quedaba era un ventilador industrial de pared para climatizar las tórridas jornadas de escolares y maestros.

“Todo es muy lamentable, porque se trata de pertenencias conseguidas con el sacrificio de toda la comunidad”, apunta la madre de un alumno que envía las imágenes que ilustran esta nota.
Imágenes lamentables y tristes del saqueo de malvivientes inescrupulosos, sin freno alguno.
“Las autoridades tanto policiales, ministerios, Arquitectura vienen, toman notas, sacan fotos pero la solución no llega para nuestra querida escuela”, dice esta mamá, quien a su vez advierte que a partir de este miércoles empezarán a tomar medidas pacíficas, pero de acción directa para visibilizar la problemática y ser escuchados como comunidad.
El reiterado reclamo es un adicional policial para la noche “para resguardar lo poco que están dejando los malvivientes”.
A continuación, las publicaciones que reflejan el saqueo que viene padeciendo la escuela en los últimos años:
El Santiago del Estero, otra vez víctima de la inseguridad en Villa El Libertador
La escuela de Villa El Libertador que sufrió más de una docena de robos
La entrada Nuevo robo al Santiago del Estero: se llevaron lo último que quedaba, el ventilador industrial de pared se publicó primero en LaDecima.