La escuela provincial Santiago del Estero vuelve a ser blanco del delito.    

Autores ignorados ingresaron en la madrugada del jueves al establecimiento ubicado en Villa El Libertador, provocaron destrozos y se llevaron valiosas pertenencias. 

El establecimiento de nivel inicial y primario sufre el accionar delictivo en forma sistemática y las medidas de seguridad adoptadas nunca fueron suficientes para contrarrestar el saqueo. La triste estadística indica que la institución ha sufrido “más de una docena de robos” en el último tiempo, según la estimación de la comunidad educativa.   

Según indicó la mamá de un alumno, esta vez se robaron “ollas grandes, termos y pavas eléctricas” de la cocina. Y para ingresar “violentaron rejas, puertas, cerraduras y cadenas”. 

“Ya son incansables las veces que lo hacen dejando a toda la comunidad en una gran angustia”, comenta la fuente el sentimiento que embarga a la comunidad educativa del lugar. 

En el último robo se llevaron la bomba de agua, situación por la cual los niños perdieron tres días de clases y de comedor.  

Desde el establecimiento reclaman una consigna policial nocturna, como supo tener la escuela en otros tiempos.

“Es algo deprimente porque solo tenemos la ayuda de la comunidad de los padres para solucionar, reparar y comprar las cosas que se roban o rompen”, dice la fuente. “Y es tan caro todo que cuesta poder lanzar rifas, ferias de platos para poder comprar las cosas”, agrega esta mamá a La Décima. 

 

 

La entrada La escuela de Villa El Libertador que sufrió más de una docena de robos se publicó primero en LaDecima.