Revela hoy Clarín que Alberto Fernández nombró en una central nuclear a una peluquera que conoció por Facebook y que cobra un sueldo de $ 2 millones por mes.

Se trata de Valeria Yolanda Araujo, de 44 años, empleada de Nucleoeléctrica desde 2021, nombrada a dedo y a pedido del ex presidente Alberto Fernández, aún sin contar con experiencia alguna, detalla el diario. 

Por desempeñar tareas administrativas, comentan fuentes del sector que la conocen y trabajan cerca de ella, cobra $ 2 millones por mes y es peluquera de oficio.

Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa generadora de energía eléctrica que depende del Estado y que opera las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse.

Revela Clarín: “Si bien fuentes de anterior gestión en la Casa Rosada aseguran que Fernández la conoció por Facebook, actualmente no tiene activas sus redes sociales, no se conocen fotos de ella ni aparece ninguna experiencia previa en otros trabajos. Sólo figura el nombramiento que decidió el Poder Ejecutivo hace tres años, cuando en el medio de una serie de nombramientos técnicos en Nucleoeléctrica decidió incluir el expediente de Araujo, una comunicación formalmente conocida como IA N° 172″.

El alto perfil que mostró Araujo en sus primeras visitas a la central nuclear de Atucha causó sorpresa entre los operarios de la planta. Le explicaron que debía usar el uniforme oficial que entrega el organismo.

Otra voz dentro de Nucleoeléctrica asegura que Araujo cumple funciones todos los días en el área de servicios en Atucha y que se viste con uniforme normal, con calzado cerrado y pantalón largo. “Hace tareas administrativas que puede haber en cualquier empresa que requiere tareas administrativas básicas. Bueno, eso hace Valeria. Y cumple el horario todos los días porque si no le cabe, es la misma que a cualquier empleado. Si no lo cumple, la sancionan como a cualquier empleado. Pero sí, sigue estando ahí”, resume alguien que intenta explicar cómo es el trabajo cotidiano de Araujo.

Su nombramiento fue especial, asegura un funcionario con pasado en la gestión del albertismo. “La pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar”, destaca. Una constante de Alberto Fernández, dicen quienes trabajaban cerca de él, era llamar a funcionarios y pedirles que designen de manera directa en diferentes cargos a gente que conocía o que le recomendaban amigos en común.

El caso de la peluquera se suma al de otras mujeres que o fueron empleadas por el expresidente, incluso en áreas próximas a su despacho, o fueron beneficiadas con contratos con el Estado. 

 

La entrada Revelan que Alberto Fernández nombró en una central nuclear a una peluquera que conoció por Facebook se publicó primero en LaDecima.