El regreso de Yellowstone ya tiene fecha, y a Kevin Costner fuera de juego, pero a la vista del éxito que ha tenido la creación de Taylor Sheridan las plataformas de streaming no han querido quedarse de brazos cruzados. Porque el western vive un interés renovado y, como si se tratase de los años 50 en el cine, nadie quiere quedarse sin tener la, que parece, gallina de los huevos de oro. Como Netflix, que en octubre estrenará Territorial, un Yellowstone australiano que tiene todas las papeletas para ser uno de los dramas más comentados del año.
Porque si algo le gusta al usuario de la plataforma de streaming roja es pegarse un atracón y Territorial tiene todos los ingredientes para hacerlo: su primera temporada estará compuesta por seis episodios, y la base de la historia que nos quiere contar es un violento enfrentamiento en el que si algo no falta son los enemigos. Caras conocidas en el reparto y escenarios espectaculares son otros de los ingredientes que van a mantenernos pegados a la pantalla el próximo 24 de octubre.
Así que si lo quieres saber todo sobre Territorial, que estamos seguras de que será una de las producciones más comentadas del próximo otoño, sigue leyendo porque tendremos un Yellowstone antes de que vuelva Yellowstone.
Un rancho sin heredero
Aunque inicialmente llevó por título Desert King, finalmente llegará a la conocida plataforma de streaming con el título de Territorial para contar la historia de un enorme rancho del norte del país, propiedad de la familia Lawson. Según la sinopsis oficial de Netflix, cuando el rancho «Marianne Station se queda sin un sucesor claro, los enfrentamientos generacionales amenazan con destrozar» a toda la familia.
Y es que la que fuera una gran dinastía, respetada y temida por todo el mundo, «está en decadencia y las facciones más poderosas», como barones ganaderos rivales, gánsteres del desierto, ancianos indígenas y mineros multimillonarios, «se preparan para la matanza. Con miles de millones en juego, todos quieren un pedazo del pastel».
Así que, si bien cambia el paisaje del oeste americano por el norte australiano, las bases narrativas de la producción de Netflix son las que estamos acostumbrados a ver en el género en los últimos años: un rancho con un futuro incierto, unos vaqueros dispuestos a dejarse la piel por proteger lo que consideran suyo y enemigos que se corresponden con los sospechosos habituales. Esto es, gente con dinero relacionada con la industria, o no, indígenas, apegados al que fue su territorio, o simples delincuentes que siempre están al tanto de cualquier oportunidad.
La espectacularidad australiana como escenario
Con el rancho de Anna Creek, el más grande del mundo, como fuente de inspiración, alguno de los espacios en los que se ha rodado esta producción ha sido el Territorio del Norte, o Top End, uno de los lugares más septentrionales del país, así como el rancho Tipperary y el Parque Nacional Kakadu, un espectacular espacio de más de diecinueve mil metros cuadrados que forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.
Creada por Timothy Lee (Mistery Road, Bump) y Ben Davis (Outback Ringer) a partir de una idea que surgió en 2020, mientras caminaban por una playa australiana, hay pocas dudas de que a nada que se mantenga unas semanas entre las producciones más vistas en todo el mundo de Netflix, tendremos Territorial para rato. Entre las caras más reconocibles de su reparto está Anna Torv, conocida por su papel en series como Fringe, Mindhunter y The Newsreader, que interpretará a uno de los integrantes de la familia protagonista, Emily Lawson.
Michael Dorman, al que pudimos ver en Para toda la humanidad, será Graham Lawson, mientras que Sam Corlett (Vikingos: Valhalla), interpreta a Marshall Lawson y Robert Taylor, (Longmire), como Colin Lawson. Philippa Northeast, que ya coincidió con Torv en The Newsreader, interpretará a Susie Lawson, mientras que Sara Wiseman (El reino del planeta de los simios) será Sandra Kirby.